Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

VIENTO Y ESPIRAL 1. LA LEYENDA DE LOS DOCE ESPEJOS

 

Gracias a Esther Sierra por colaborar conmigo cediéndome un ejemplar de su novela Viento y espiral 1. Los doce espejos.

Esther Sierra nos transporta a un lugar fantástico, que le recuerda al lector la civilización sumeria, tanto por nombres como por la mitología que aparece en la novela. Y en esta obra nos indica que se deber ser respetuosos y acogedores e inclusivos tanto con los extranjeros y amigos, como con las demás culturas y formas de pensar.

Así, y como ya se ha indicado, se sirve de la religión y mitología de Sumer para desarrollar la trama en la que se ven inmersos los protagonistas de la novela. Siendo además la base de las demás creencias que se desarrollaron en esa zona del denominado Creciente Fértil, la cual se sitúa entre los ríos Éufrates y Tigris, lo que hoy es Irán e Irak principalmente y parte de la península arábiga. Pues bien, aquí se emplea también para mostrar las diferencias que existen entre pueblos que comparten creencias, pero desarrollan culturas y manifestaciones religiosas distintas. Aunque son capaces de englobar a todos los que pasen por allí.

Como continuación a esto, la autora a través de sus personajes nos lanza la acertada idea de que todos somos iguales, a pesar de nuestras diferencias de cualquier tipo que nos hacen únicos, y por ello no se debe menospreciar a nadie por su raza, cultura, religión o lugar de nacimiento. Es decir, se tiene que primar la inclusión antes que el odio, el cual hace que la Sociedad pierda algo tan importante como la solidaridad.

Igualmente nos ofrece una idea tan valiosa como poco valorada por la mayor parte de la juventud, e incluso de los adultos, el ansia de conocimiento y la inquietud por conocer y experimentar con nuestro entorno. Con esta inquietud es con la que se avanza en la vida, y se hace avanzar a la Sociedad. Incluso ejercitándola años después de que se hayan dejado los estudios reglados.

Además, Esther nos hace partícipes de la importancia de la amistad en la vida para superar los malos momentos, y disfrutar de los buenos. Y del valor de tener en nuestra vida a esas personas a las que considerar parte de la tu familia, aunque no lo sean. Así, en el desarrollo de la novela encontramos varios ejemplos de lo que es la amistad verdadera. Aunque a la vez nos indica sobre el odio que algunas personas tienen hacía otras, o hacia la sociedad en general, y con el que se mueven en la vida para arruinar la del resto.

Personalmente considero que esta novela de fantasía épica es una buena forma de sumergirse en la lectura, especialmente para animar a los más jóvenes, ya que aúna entretenimiento y conocimiento entre sus líneas. Por tanto creo que es muy recomendable.

El que desee un ejemplar, lo puede encontrar en Amazon.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Viento y espiral 1. La leyenda de los doce espejos

·         Nº de páginas: 347 páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario