Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2022

UN VERANO PARA AMAR

 

Agradezco a Ester Invernon su amabilidad al facilitarme una copia de su novela Un verano para amar para reseñarla.

Ester Invernon, la autora, nos acerca a una historia de reconciliaciones y redescubrimientos personales, donde el gran protagonista es el amor y el recuerdo de los hechos vividos.

Así, el lector se adentrará desde las primeras páginas en la vida de la protagonista, Marina, que vive sumida en la tristeza y la depresión ante los duros golpes que la vida le ha asestado. Además, tiene que cuidar de su madre lesionada con la que no se lleva bien. Todo ello en un paraje idílico del Empurá catalán, y con las idas y venidas de amigos y parientes que facilitarán las cosas. También volverá a sentir el amor perdido.

Por toda la novela sobrevuela el espíritu de las personas que ya no están, haciendo que nos planteemos hasta cuando es necesario vivir el luto por la pérdida, mientras vamos cayendo en una espiral autodestructiva de la mente con ayuda de los recuerdos, los cuales no hacen sino ahondar en el pozo de la depresión y el abandono de las ganas de vivir. Además, y a la misma vez que nos hace reflexionar sobre los estados de tristeza con los que afrontamos ciertos momentos, la autora nos incita a vivir la vida desde la alegría y la unión familiar puesto que no sabemos cuándo será nuestra hora para partir de este mundo.

Por eso indica, o podemos vislumbrar, que la mejor medicina contra la depresión es la compañía de familiares y amigos, que nos saquen de nuestra rutina y ofrezcan su ayuda y alegría para solucionar los problemas.

Aborda con suma delicadeza un espinoso tema como es el de la falta de empatía materno filial. Ester se ayuda de algunos personajes secundarios para conseguir darnos una vía, o idea, para solucionar esto, la convivencia y puesta en común de todo aquello que nos molesta, o ha hecho daño, de la otra persona. Así como ser más paciente y menos inquisitivos con los defectos de los demás.

Por último, habla sobre el amor, tanto familiar como de pareja, que tanto bien y tan necesario es para tener una vida equilibrada. En cuanto al amor familiar es importante estar en armonía con los tuyos para ser feliz. Y a la pareja, cuando alguien se vuelve a enamorar a determinada edad, es bueno que te ofrezca su comprensión, apoyo y te dé el espacio necesario para no agobiarte.

Personalmente me ha parecido una novela donde se une el romanticismo, de las obras de amor, con la reflexión madura sobre las pérdidas y la ayuda del entorno para superarla. Por eso creo que es muy recomendable.

Pueden adquirirlo en Amazon.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Un verano para amar

·         Nº de páginas: 290 páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 979-8-8481-84053-6


No hay comentarios:

Publicar un comentario