Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2021

EL MAGO MERLÍN Y EL PODER DEL DRAGÓN (LAS CRÓNICAS DE EXCALIBUR 1. CODEX MERLINUS 1)

 


Esta primera entrega de “Las crónicas de Excalibur” de RBA comenzamos a conocer la historia de Merlín y el propio de la dinastía del rey Arturo. Entre los personajes de este primer volumen, además del nacimiento de Merlín, están el monje y mago Aulus, consejero de Vortigern, el gran señor de la guerra galés y protector de la corona hasta que aparezca un sucesor de la dinastía del desaparecido rey Constance, y por último están los nobles del sur de Britania.

Aquí conoceremos cómo fue instruido Merlín y porqué huyó la familia de Arturo.

En otro orden de cosas, la novela relata el cambio de ciclo entre las creencias y modo de vidas paganas, en este caso sería dejar de lado la cultura y tradiciones celtas, por una nueva religión que poco a poco se va adueñando del mundo occidental europeo, el cristianismo. Y rodeado de leyendas y cuentos que esconden el conocimiento de esta época que fue absorbida por la nueva bajo un manto más sacralizado.

Y así, bajo las conspiraciones para ocupar el trono del mayor reino de la isla, Logres en la saga épica artúrica, podemos vislumbrar que es la batalla por conservar las viejas costumbres ante el arrollador poder de los nuevos tiempos.

Es un buen comienzo para adentrarse en esta saga épica fantástica medieval que ha marcado gran parte de la tradición literaria europea. Y que constituyen una parte importante de las búsquedas arqueológicas, históricas y filosóficas desde ese momento hasta la actualidad, pues la leyenda del Grial y la Tabla Redonda es uno de los mitos fundacionales tanto de Gran Bretaña como de la Europa actual, tal y como la conocemos.

Al final de la obra contiene los escudos heráldicos de los principales personajes, junto al árbol genealógico del principal enemigo de la familia del futuro rey Arturo y del mago Merlín. Además de un compendio de las criaturas, personajes y lugares que aparecen durante la novela.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Título: El mago Merlín y el poder del dragón
  • Nº de páginas: 135 págs.
  • Editorial:  RBA
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788413932521

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario