Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2022

LA HIJA AUSENTE

 

Gracias a Natalia Moderc Wahlstrom por regalarme esta novela, La hija ausente, para poder reseñarla.

Natalia Moderc nos sumerge en una apasionante historia llena de intriga y misterio, donde resalta el valor de los recuerdos y la sencillez de mostrarse uno tal cual es, sin filtros, es decir ser quien de verdad eres. Además de ser una novela romántica.

La novela es un viaje tanto real en busca de la hija “supuestamente muerta” de una las protagonistas, Stella, por parte de la gran actriz principal y peso pesado del relato, Kiara. Para ello se trasladará a Eslovenia. Pero este viaje también es el inicio de un tiempo de autoconocimiento y cambio personal, que la autora nos refleja y recuerda que todos realizamos a lo largo de nuestra vida de una manera u otra.

Junto a este periodo de reflexión, también nos marca Natalia un problema bastante arraigado en nuestra Sociedad, la pareja controladora que ejerce una posición de fuerza y provoca situaciones de malos tratos psicológicos en la otra mitad del dúo. Amén de hacer que el maltratado sienta una fuerte dependencia emocional para con su maltratador/a. Por su parte demuestra que las personas maltratadoras sienten o tienen una autoestima baja, y mucha inseguridad revestida de egocentrismo.

Y relacionado con el viaje a Eslovenia, se desarrolla de forma paralela y simultánea la temática de la amistad y la conservación de la memoria, tanto personal como de una comunidad o nación. En cuanto a la amistad, podemos ver cómo con el tiempo puede ser tan intensa que deseemos estar y pasar toda la vida con esa persona. Es de estas amistades de donde surgen los grandes amores, esos que duran toda la vida. Mientras que se van creando recuerdos imperecederos.

También sirve la novela para viajar por la bella y mágica tierra eslovena, pues a través de sus protagonistas visitaremos y descubriremos localizaciones y poblaciones que conservan el encanto de la Naturaleza y la calidez de sus gentes. Además de no estar sobre explotado turísticamente.

En resumen, la novela nos hace caminar entre la intriga y el amor, a la vez que viajamos de Estados Unidos a Eslovenia.

Personalmente me ha encantado y no he podido parar de leer hasta terminarla, pues además su lectura es sencilla para el lector y bastante ágil. Por ello creo que es muy recomendable, puesto que hará pasar un rato muy agradable a quien se adentre entre sus páginas.

Para todo aquel que quiera conseguir un ejemplar:

Casa del Libro

Círculo rojo

Fnac

Agapea (ebook)

Amazon

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: La hija ausente

·         Nº de páginas: 375 páginas

·         Editorial: Círculo rojo

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 978-84-1155-638-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario