Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2022

EL SILBIDO AL CORRER DEL AIRE

 

Gracias a Babelio y su programa Masa Crítica, he podido leer y reseñar este cómic El silbido del aire al correr.

Louka Butzbach con su alegoría en forma de cómic, nos hace reflexionar sobre lo bueno que tiene el trabajo y cualquier otra actividad que nos mantiene activos.

Así, al comienzo observamos como un encontronazo casual provoca un enamoramiento tan intenso que a sus protagonistas se les olvida todo en el universo que no sea su pareja. Con ello nos da a entender que el Amor consigue obnubilarnos y atontarnos tanto que cualquier actividad que realicemos no tendrá ni un ápice de atención por nuestra parte, puesto que nuestra mente se encuentra centrada en el recuerdo del tiempo pasado y por pasar con la persona amada. Además de dejar de interesarnos lo que ocurre en nuestro entorno al estar ensimismado en nuestros pensamientos.

Unido a esto, tenemos la circunstancia de que nuestro mal hacer, o nuestro desarrollo del trabajo de manera defectuosa, también perjudica al resto de nuestros compañeros.

Por otro lado, desarrolla o cuestiona, de manera filosófica, enseñanzas y proverbios aceptados universalmente. Provocando esto que el debate descentre de lo importante para una Sociedad, como por ejemplo puede ser el cuidado y protección de os habitantes de una población o la necesidad de trabajar para poder sustentarse económicamente.

Por el contrario, destaca que un pueblo unido será capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga por imposible que parezca. De esta manera, además de unir a toda una población, también se garantiza el sentimiento de pertenencia a un grupo, o lugar, lo cual hace que seamos más fuertes y luchemos por nuestros convecinos. Incluso se desarrolla la empatía ante las penalidades o alegrías que sufran las personas de nuestro entorno.

Personalmente me ha gustado por su manera de afrontar y hacer visibles las disquisiciones filosóficas tan trabajadas históricamente. Por ello considero su lectura recomendable, en especial para los jóvenes a partir de 14 años.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: El silbido al correr del aire.

·         Nº de páginas: 56 páginas

·         Editorial: Fulgencio Pimentel

·         Idioma original: Francés

·         ISBN: 978-84-17617-88-2

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario