Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

LO QUE LA TIERRA ESCONDE

 

Tengo que agradecer a Olga Prado su amabilidad por cederme un ejemplar de su novela Lo que la tierra esconde para reseñarla.

Olga Prado nos sumerge en una historia donde seremos partícipes del renacer de la vida después de un suceso trágico.

La novela nos cuenta cómo su protagonista, Anaïs, va rehaciendo su vida después de haber estado sumida en un estado depresivo debido a un acontecimiento luctuoso, o producido varios años antes del comienzo de la obra. De esta manera, la autora nos intenta hacer entender lo complicado que es asimilar una pérdida. Y lo beneficioso que puede llegar a ser cambiar bien de rutinas, o bien de aires en casos muy extremos. Además de necesitar la ayuda tanto de la familia como de los amigos para poder volver a disfrutar de la vida sin remordimientos, ni pesadumbre.

Así, conforme avanzamos en la lectura de la novela iremos conociendo como su protagonista vuelve a sentir el amor como algo bueno, bonito y alegre del que disfrutar. Sumando un nuevo motivo por el que vivir.

También, y añadido a esto, Olga nos habla sobre esas personas que son más que amigos, hermanos. Y que aunque nos cuidan, intentando protegernos de lo que consideran que puede hacernos daño, también nos lo producen por ese exceso de celo. Produciendo, a veces, que las relaciones se tensen por esos secretos.

Pone a su vez en valor el papel de los abuelos y de los tíos en el cuidado y educación de los nietos y sobrinos.

Aparte de las relaciones interpersonales, ya sean entre familiares o entre amigos, la obra muestra de manera efusiva el trabajo de campo de los arqueólogos. Mostrando una profesión poco conocida por el gran público, que tiene la imagen Indiana Jones, y que es imprescindible para conocer nuestros orígenes, junto con otras ciencias.

A esto se suma el saber juzgar a las personas por sus hechos, intentando ser imparcial en nuestras decisiones. Y apoyando a quien de verdad lo merece.

Resumiendo, y bajo mi criterio personal, la novela es bastante recomendable por todo lo que se ha apuntado anteriormente, y sobre todo por la reflexión personal que te permite hacer sobre uno mismo.

Pueden adquirirla en Amazon.                

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Lo que la tierra esconde

·         Nº de páginas: 221 páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 979-84-69407-42-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario