Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2022

EL DON DE LA SALAMANDRA 2: LA DESCENDENCIA DE NINUÁN

 

Ante todo agradecer a Ediciones Arcanas por aceptar mi colaboración en la reseña de El don de la Salamandra II de Laura Collado.

Laura Collado, la autora, vuelve a sumergirnos en el mundo sobrenatural donde vampiros, hechiceras y otros seres preternaturales lucharán por el poder y la dominación de sus semejantes.

En esta continuación de El don de la Salamandra, el lector obtendrá más información sobre algunos de los personajes protagonistas, o podrá terminar de crear una biografía cuasi completa de los mismos. Pero quizás lo más importante sea que asistirá a una lucha entre la idea de conservación y preservación de las tradiciones y formas de vida tradicionales, junto con la actualización acorde a los tiempos necesaria, frente a una rebelión social que busca la ruptura total con todo lo antiguo.

            Por eso, y en primer lugar la autora nos indica que lo más valioso para una persona es su libertad, tanto de elección como de acción. Así como contar con personas que ofrezcan su ayuda de forma desinteresada, sean amigos o no, para conseguir las metas que nos propongamos. Aunque para ello tengamos que enfrentarnos a algunos obstáculos y personas que nos hagan tambalear.

Por otro lado, y extrapolado al mundo de la política, Laura también propugna en la novela  que las decisiones de valor capital para una nación o localidad se toman en la sombra del conocimiento de los ciudadanos. En estas reuniones se reparten el pastel y los papeles a interpretar ante la opinión pública.

De la misma manera que habla sobre el Amor, y la necesidad de ser amado, con una delicadeza absoluta. Entre las páginas de la novela observaremos las dificultades que se pueden plantear durante una relación amorosa, donde los protagonistas de la misma sienten tanto la necesidad como el placer de cuidar y proteger a su pareja. Al igual que encontraremos un amor más físico y/o materialista, en el cual predomina el egoísmo de una de las partes.

También nos hace reflexionar sobre la importancia de la empatía, y los buenos modales y/o educación, para conseguir que otras personas se sientan a gusto con nosotros, y confíen en nuestras palabras.

Otro tema que toma es el de la amistad y la familia. En él nos hace ver lo importante que es contar con el apoyo de los amigos y la familia para llevar a buen puerto cualquier empresa que emprendamos. Además de saber proteger a las personas que componen nuestro entorno familiar.

El lector encontrará además un mensaje de tolerancia oculto entre las páginas de la novela. Así como una crítica a la Sociedad hipócrita y vacía de inteligencia, la cual sólo piensa en aparentar riqueza y clase social adinerada en lugar de formarse y estar informados de la actualidad mundial con sentido crítico.

Por todo esto, y más que descubrirá quien se interne en sus páginas, esta novela de fantasía me ha parecido muy recomendable e instructiva.

Para adquirir un ejemplar:

Ediciones Arcanas

Casa del Libro

Amazon

Fnac

Agapea

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: El don de la Salamandra 2: La descendencia de Ninuán

·         Nº de páginas: 790 páginas

·         Editorial: Ediciones Arcanas

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 978-84125468-4-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario