Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2022

CANDELA BLANCA (CANDELA, 3)

 

Tengo que agradecer a Sonia Cruz el envío del ejemplar de Candela blanca, la última parte de su trilogía Candela, para que pueda reseñarlo.

Sonia Cruz con su tercera parte de Candela, y final de la trilogía, nos vuelve a llevar al mundo de las emociones y la capacidad para gestionar la pérdida y el sufrimiento.

Así, en el inicio de esta novela nos encontramos con que uno de los personajes sufre un cambio radical y se llena de odio y rencor hacia los que son diferentes debido a  la pérdida acontecida en la segunda novela, Candela negra. Con este hecho podemos observar cómo las personas, en determinadas circunstancias, no son capaces de gestionar correctamente la frustración y la ira, ni de lidiar con el deseo de venganza, así como tampoco se dejan ayudar y atacan a todo un colectivo por culpa de una sola persona. Y al mismo tiempo genera sufrimiento en su entorno y en su interior.

Otro de los puntos de interés de esta novela, en mi opinión, reside en el valor que tienen los amigos y la familia a la hora de afrontar tanto situaciones adversas, en las cuales su ánimo consigue que no caigamos en un estado depresivo y podamos luchar contra el desánimo y la sensación de pérdida e inutilidad. Como en situaciones de alegría desmedida, donde se encargan de rebajar los ánimos y mantenernos con los pies en la tierra. Es en estos momentos cuando podemos reconocer también a los verdaderos amigos.

De igual manera, Sonia se nutre de las mitologías de todas las culturas y épocas para hacernos comprender que por muchas diferencias que existan, todos somos iguales. Y es por ello por lo que hay que vivir en armonía para mejorar el mundo.

Además, de una forma más o menos velada, también intenta concienciar al lector de que se debe proteger y cuidar la Naturaleza y el Medio Ambiente puesto que sin ella estamos condenados a desaparecer.

Asimismo, en sus páginas lanza otro importante mensaje, tenemos que pensar siempre por nosotros mismos y no ser títeres o marionetas en manos de nadie.

En definitiva, esta novela, la cual parece más indicada para los menores, es muy útil que sea leída por los adultos porque les hará recordar ciertos valores que parecen perdidos en nuestra sociedad. Personalmente recomiendo bastante su lectura.

Para adquirir un ejemplar:

Amazon

Agapea

Létrame

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Candela blanca (Candela, 3)

·         Nº de páginas: 504 páginas

·         Editorial: Létrame

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 978-84-1114-191-8


No hay comentarios:

Publicar un comentario