Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2022

INFILTRADO (EL DEMONIO DE PRÓSPERO, 2)

 

Tengo que agradecer a la editorial Red Key Books el envío de esta novela para su reseña.

K. J. Parker en Infiltrado nos vuelve a llevar al universo que creó para El demonio de Próspero. En esta ocasión, además de seguir con la temática que sugiere la dicotomía entre Bien y Mal, también habla sobre aquellas ocasiones donde deben unirse los contrarios y rivales para poder doblegar y evitar un mal mayor.

Si en el anterior relato el autor contaba la historia desde el punto de vista del supuesto representante del Bien, un exorcista, en esta ocasión el narrador es un demonio, y además uno que poseyó al propio exorcista.

Desde el comienzo de la lectura, el lector observa como sutilmente Parker crítica la hipocresía que impera en el ámbito religioso, en concreto en los estamentos más elevados, o en los monasterios e iglesias más importantes, donde predican una cosa y hacen la contraria. Del mismo modo que critica a los poderes fácticos de cualquier nación por estar siempre pendientes de beneficiar a los poderosos, muchas veces dejándose engañar o haciéndose los tontos.

Pero volviendo a la trama principal, el autor justifica que dos enemigos unan sus fuerzas porque considera que es el método más adecuado para poder mantener el equilibrio en el planeta. Y todo ello bajo la atenta mirada del resto de potencias implicadas, o a quienes repercuten determinadas decisiones.

También diserta sobre el acoso que sufren ciertas personas debido a que son menos fuertes físicamente, aún cuando puedan superar en inteligencia a su agresor. Esto lleva al acosado, o víctima, a caer en estados depresivos y una bajada en las capacidades propias. Todo ello le supone que no sea considerado con las capacidades suficientes para tener responsabilidades.

Personalmente considero esta novela corta de fantasía una interesante lectura que recomiendo para que a la vez que se pasa un buen rato leyendo, se tenga una idea más completa del comportamiento humano y el poder de la religión.

Pueden conseguir un ejemplar en:

Red Key Books

Casa del Libro

Agapea

Fnac

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Infiltrado (El demonio de Próspero, 2)

·         Nº de páginas: 125 páginas

·         Editorial: Red Key Books

·         Idioma original: Inglés

·         ISBN978-84-125438-4-1

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario