Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2022

CANDELA NEGRA (CANDELA, 2)

 

Tengo que agradecer a Sonia Cruz, la autora de Candela negra, su predisposición para facilitarme un ejemplar de la novela.

Sonia Cruz vuelve con la segunda parte de Candela, titulada Candela negra, donde trata de manera magistral las complicaciones que para un adolescente, huérfano de padre, es aceptar la paternidad del marido de su madre, y el poder que ejercen los amigos en su vida.

Así, desde el principio de la novela observamos cómo nos revelamos, en este caso el protagonista, a determinada edad, en concreto la adolescencia, contra nuestros padres y su intento de protección. A la vez que nos refugiamos en los amigos o en nuestras aficiones para intentar tener, o mejor dicho asentar y formar nuestra propia identidad.

También nos habla sobre el valor de conocer todo lo relativo a nuestra familia. Más si no tenemos constancia sobre una de las ramas de nuestro árbol familiar. Del mismo modo que es importante no confiar demasiado en algunas personas, que compran nuestra amistad a través de regalos. Sin embargo, sí que se tiene que dar un margen de confianza a aquellas que sin conocerlas de nada te brindan todo su apoyo desde el primer momento. Amén de no dar de lado a las amistades antiguas por el mero hecho de encontrar una nueva.

Durante el transcurso de las páginas, Sonia nos hace ver en su novela que todo el mundo esconde un lado malvado, o que no quiere que se conozca, y que por mucho que se aparente ser una persona humilde y sin maldad, nuestra condición humana nos lleva a pensar o comportarnos a veces con una superioridad no justificada por mor de la condición social, riqueza o estudios que poseamos.

Y con la adicción o aparición de seres fantásticos, la autora nos quiere hacer ver la maldad que atesora el Ser Humano, que es capaz de arruinar la vida del resto por una simple cuestión de egoísmo. Aunque también existe el otro lado de lado de la moneda. E incluso quienes consagran su vida a ayudar a los demás.

La obra nos enseña además que con la constancia se puede conseguir cualquier cosa, aunque nos lleve muchos años. Amén de sentirnos felices y orgullosos de nosotros mismos. Al igual que todos tenemos algún rasgo o característica o habilidad que nos hace únicos y especiales.

En definitiva, la novela está llena de valores morales que son una gran enseñanza para los lectores más jóvenes, y un recordatorio importante para los padres y profesores sobre cómo educar a las futuras generaciones.

Personalmente me ha encantado, al igual que la primera parte, ya que me parece un relato delicioso. Por tanto creo que es muy recomendable.

Pueden conseguir un ejemplar en:

Létrame

Amazon

Casa del Libro

Agapea

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Candela negra (Candela, 2)

·         Nº de páginas: 364 páginas

·         Editorial: Létrame

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 9788418129728


No hay comentarios:

Publicar un comentario