Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2022

CINCO: LA GRAN PROFECÍA (PRIMERA PARTE)

 

Tengo que agradecer a Alicia Carrera García su generosidad para conmigo por el envío de un ejemplar de su novela Cinco: La gran profecía.

Alicia Carrera García, la autora, a través de las páginas de su novela nos habla, sirviéndose de un mundo imaginario y viajes en el tiempo, del valor de la lealtad y del trabajo en equipo para superar las adversidades. Así como de la amistad y el amor verdadero.

De esta manera, el lector en lo primero que se fijará será en cómo la evolución de la vida consigue que acciones y comportamientos de otras culturas, o usos y costumbres tradicionalmente aceptados en la nuestra, para futuras generaciones puedan parecer aberraciones. Sin embargo, a pesar del choque cultural que pueda suponer, deben ser respetados demostrando empatía con los pueblos y personas de otras latitudes, y/o religiones,, etc. En la novela se observa cuando la protagonista femenina viaja mil años atrás en el tiempo y es aceptada como una más, no obstante la curiosidad que siempre suscita la novedad.

Conforme vamos avanzando en su lectura nos iremos adentrando en una historia de amor que tiene que vencer varias dificultades. Desde un principio la autora intenta explicarnos que no importa nada, ni la condición social, la religión, ni la distancia para consolidar un amor cuando es puro y verdadero. Incluso si se tiene que luchar contra determinados obstáculos, se debería tener siempre la conciencia de que saldrá vencedor. Junto a esto, la trama principal nos lleva a una batalla entre las fuerzas del Bien, representadas en este caso por la lealtad, confianza, sabiduría, amistad, etc.; y las fuerzas del Mal, las cuales se nutren del miedo, envidia, rencor y todos los sentimientos afines. En esta lucha es importante saber combatir en equipo para lograr el éxito.

También, aunque de manera algo más opacada, Alicia intenta poner en valor las capacidades y esfuerzo de aquellas personas que son injustamente infravaloradas, y mal llamadas discapacitadas, por tener problemas de aprendizaje. Sin embargo, ellas nos demuestran que con su esfuerzo y determinación pueden conseguir cualquier objetivo que se propongan.

De la misma manera hace resaltar el importante papel que juegan las mujeres en la Sociedad, ya sean como madres o abuelas y su papel de pegamento para la familia, ya sea como apoyo para coger fuerzas y luchar por superarnos en la vida. Además de sumar la fortaleza, tanto física como mental, que tienen para todo lo que orbita a su alrededor no colapse.

Por último, habla la novela sobre el valor de la educación y el aprendizaje para adquirir conocimientos y no ser engullidos por la oscuridad de la fuerza bruta. Sumando a su vez el autoconocimiento y el aprender a confiar en la propia intuición para decidir en una encrucijada vital.

Personalmente me ha resultado una novela romántica de fantasía apasionante, tanto por los valores que intenta inculcar como por la manera en que está narrada. Por ello considero que es bastante recomendable su lectura.

Para adquirir un ejemplar pueden visitar:

Létrame

El Corte Inglés

Casa del Libro

Agapea

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Cinco: La gran profecía (Primera parte)

·         Nº de páginas: 310 páginas

·         Editorial: Létrame

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-1114-299-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario