Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2022

LOBO (SIN FIN)

 

Tengo que agradecer a Juan José Lozano su amabilidad y disposición para facilitarme un ejemplar de su novela Lobo (sin fin).

Juan José Lozano nos trae un apasionante thriller ambientado en el oscuro mundo del narcotráfico y el terrorismo islámico, y las capacidades que desarrollamos para defender a la familia.

En esta novela lo primero que el lector podrá distinguir es la fidelidad y el honor de algunos de sus personajes ante la palabra dada, aún siendo el peor de los villanos. Y la gran estima que para algunas personas tiene la palabra amistad. Sin embargo, el leitmotiv principal de la obra es el amor a la familia y el instinto de protección, que vemos se desarrolla a través de su protagonista, Manuel “Lobo”. Primero teniendo que hipotecar su vida para poder ayudar a su mujer a superar una enfermedad. Y después convirtiéndose en alguien sin, o al menos con ella dormida, conciencia para poder proteger a la familia. Aquí resalta los valores que cualquier padre o madre pone en práctica cada día, aunque sea de manera menos llamativa o violenta que en la novela.

Unido a esto vemos lo necesario que es confiar en las personas que nos rodean, ya que es primordial para realizar nuestro trabajo, o cualquier tarea, sin miedo a sufrir reprimendas o castigos debido a posibles fallos que se puedan cometer. Además de incrementar las posibilidades de éxito y crear un ambiente más agradable y relajado.

El autor a su vez intenta poner de manifiesto el valor que tiene ser agradecido con las personas que nos ayudan, sea cual sea el tipo de ayuda recibida. Y el poco valor que tienen las cosas materiales, sobre todo si no puedes disfrutarlas con las personas que lo merecen. Por ello, entre los rasgos de “Lobo”, el protagonista, destaca la generosidad para con su familia y amigos. Con ello observamos que la felicidad no siempre está en poseer gran cantidad de riquezas, si no en ver disfrutar a quienes siempre te apoyan y nunca te abandonan.

Por otro lado, dentro del mundo del radicalismo religioso, y el terrorismo que también toca en la novela Juan José Lozano, destaca la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para combatirlos. Al igual que contrapone distintos tipos de personas dispuestas a morir por una idea, yendo desde la cultivada, que únicamente usa la violencia en casos de extrema necesidad, hasta la que se apropia de unas creencias, ya sean políticas o religiosas, para cometer todo tipo de crímenes y atrocidades en su nombre y obtener riquezas.

En definitiva, es una novela con una gran cantidad de acción, que no deja al lector aburrirse, y una buena dosis de valores morales muy a tener en cuenta. Por ello recomiendo su lectura.

Pueden adquirir una copia en:

Círculo Rojo

Amazon

Casa del Libro

Fnac

Agapea (ebook)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Lobo (sin fin)

·         Nº de páginas: 224 páginas

·         Editorial: Círculo rojo

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 9788411372343


No hay comentarios:

Publicar un comentario