Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2022

LA LEYENDA DE LOS DOLGIAS

 

Tengo que agradecer a Arnoldo Lozano su amabilidad y generosidad por cederme un ejemplar de su novela para realizar esta reseña.

Arnoldo Lozano, el autor, nos trae una novela de ciencia ficción donde a través de sus protagonistas descubriremos un universo basado en la concordia y la paz, aunque con beligerantes enemigos. Todo esto engloba el argumento de La leyenda de los Dolgias, al que hay que sumar el valor de la amistad y el poder de la constancia para conseguir las metas que nos proponemos.

Así, desde el comienzo de la novela seremos partícipes de los designios vitales de Gircelle, la gran protagonista de la obra, acompañada de sus amigos y novio en la aventura que representa vivir fuera del amparo de los padres. Con esta situación, el lector podrá darse cuenta de las dificultades y la ansiedad que genera en cualquier persona comenzar una vida nueva en otro lugar. Al igual que conocer a nuevas personas que pueden ser importantes en tu vida. De la misma manera, también se manifiesta en la obra cómo las personalidades brillantes y puras de corazón terminan obteniendo la mejor recompensa que te pueda ofrecer la vida, la amistad y el amor verdadero, aunque también tenga que hacer frente a las envidias debido a destacar en ciertos ámbitos como consecuencia del tesón y esfuerzo diario.

También hace alusión el autor a lo complicado que es convivir en paz para ciertos pueblos o países, que basan su fortaleza en ejercer el miedo y el uso de la fuerza para lograr dominar a quienes se muestran dialogantes y poco dados a la beligerancia. Uniendo a esto el valor capital de la Cultura y el Estudio para formar a personas pacíficas, dialogantes y predispuestas a ayudar y atajar los problemas. Además, hace hincapié en que es muy valioso conservar las tradiciones y leyendas de cada cultura como elemento de unión y vertebrador de un país fuerte y orgulloso de su historia.

A su vez, nos hace observar la importancia de la juventud, y su implicación, en el desarrollo y modernización de los Estados.

Al igual que he podido observar cierta crítica hacia la opacidad de los gobiernos en informaciones relativas a la seguridad y bienestar de la población.

Por todo ello considero que es una buena lectura, que engrandece los valores fundamentales del género humano.

Para conseguir un ejemplar de esta novela, pueden visitar:

Bubok

Casa del Libro

Agapea (ebook)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: La leyenda de los Dolgias

·         Nº de páginas: 498 páginas.

·         Editorial: Bubok

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 9788468566177

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario