Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2022

SIN CAMBIOS, NO HAY MARIPOSA

 

Tengo que agradecer a Myriam Ojeda su generosidad para facilitar esta colaboración para reseñar su novela Sin cambios, no hay mariposa.

Myriam Ojeda, la autora, nos desgrana en esta novela los diferentes aspectos que marcan la vida de una persona, entre los que destacan las relaciones familiares y las sociales, incluyendo aquí las amorosas.

Así, en primer lugar nos presenta a la protagonista de la historia como una mujer que ha sido criada por un padre adolescente, con el que tiene una relación casi más de amistad que paterno filial. Y sus abuelos paternos, pues su madre no quiso saber nada de ella. Con esta situación se da luz a las miles de familias constituidas de igual manera y no por ello dejan de educar con grandes valores a sus vástagos.

También en la novela, y aunque pueda parecer que generado por esta familia desestructurada, nos hace ver a los lectores que la anti sociabilidad no es más que producto de nuestra búsqueda de la soledad y no ser comprendido totalmente por el entorno social en el que nos movemos.

Además, la autora da gran importancia al valor de las críticas de los demás sobre una persona determinada, y que pueden generar al resto actitudes negativas hacia alguien. O complejos en la persona criticada y/o acosada. Sin embargo, nos proporciona una visión más positiva al hacer que uno de los personajes sea capaz de salvaguardar su autoestima de las críticas y tener una personalidad que defiende con gran fortaleza.

Por otro lado, Myriam hace que su protagonista principal haga girar su vida entre la búsqueda de su madre, aunque de manera más residual pero con gran transcendencia, la consolidación de la amistad y el amor. Con la unión de todo ello nos indica la gran trama que envuelve la obra, la búsqueda de la felicidad. En este sentido, durante la lectura seremos partícipes de la complicación de la consecución de este objetivo vital, pues la vida siempre nos pondrá en la tesitura de elegir para complicarnos llegar a esta meta.

Personalmente, la novela me ha hecho reflexionar sobre la importancia y el valor de la familia y los amigos para tener una vida plena y feliz. Por ello considero que es bastante recomendable.

Pueden conseguir un ejemplar en:

Amazon

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Sin cambios, no hay mariposa

·         Nº de páginas: 450 páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 979-8843636616


No hay comentarios:

Publicar un comentario