Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2022

301

 

Tengo que agradecer a Tania Santana su confianza en mí para reseñar su nueva novela 301.

Tania Santana, la autora, responsable también del magnífico thriller psicológico “Sombras del sótano”, nos trae un thriller donde nos hace reflexionar sobre la importancia de los amigos, y de luchar por la verdad y tus ideales.

Comienza adentrándonos en la vida de Raquel, su protagonista, una psicóloga que comienza a trabajar en una afamada clínica psiquiátrica. Allí conocerá a una paciente, que tiene un trato especial, por falto de ética médica, con una historia que intentan ocultar. En esta relación nos pone en la tesitura de tener que mirar en el tipo de Salud Mental que se desarrolla en nuestro país. Uniéndole la falta de empatía que tienen algunos profesionales, da igual el tipo de profesión, en el desempeño de su labor.

En contraposición a esto, nos muestra el valor de la amistad sincera, de las que anteponen su amistad a su propia vida. Dando lugar a un enfrentamiento entre el rumbo actual de la Sociedad hacía el egoísmo, hablando en términos globales, y la manera de entender la vida que se tenía décadas atrás. Y todo ello puesto en escena por protagonistas treinteañera.

De igual manera, normaliza las relaciones de pareja homosexuales, al igual que los embarazos de mujeres sin pareja estable. Llevando al lector a sentir lo que cualquier mujer puede llegar a aceptar en un determinado momento de su vida, incluso la posibilidad del aborto, en según qué circunstancias.

Respecto a la trama, nos proporciona la idea de que las personas perseverantes terminan por conseguir todo lo que se proponen, aunque les cueste más trabajo que a otras que se sirven de atajos pocos morales. A esto hay que unir la ayuda de los que nos rodean para lograrlo.

Por último, nos hace partícipes del peligro que conlleva confiar en las personas, pues nunca se termina de conocer a nadie. Ni siquiera a tus propios familiares, léase padres y hermanos.

La novela tiene un ritmo que no baja en ningún momento. Y con acción en cada página, lo que consigue con precisas descripciones y diálogos que te hacen sentir parte de la novela. El lector disfrutará de sus personajes y tramas teniendo una experiencia totalmente inmersiva, la cual hace que no se pueda dejar de leer hasta la palabra FIN.

Personalmente, me sentí tan imbuido y atrapado por su historia que no la solté hasta que terminé de leerla. Considero que es muy buena, y muy recomendable para cualquier tipo de lector.

Pueden encontrar la novela en:

Amazon

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

·         Título: 301

·         Nº de páginas: páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 978-8412612936


No hay comentarios:

Publicar un comentario