Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2022

LOS PECADOS DE LA MENTE

 

Tengo que agradecer a Natalia Mas Diana su generosidad para conmigo y así poder reseñar su novela Los pecados de la mente.

Natalia Mas Diana, la autora, en su novela Los pecados de la mente nos acerca a los cambios, miedos e inseguridades que se presentan cuando se alberga una nueva vida. Igualmente, observamos lo complicado, y a la vez importante, de ser totalmente sincero y transparente con las personas que compartimos gran parte de nuestro tiempo.

Desde el comienzo de la lectura nos internaremos en la mente de la protagonista, Lucía, donde iremos percatándonos de la dificultad que tiene afrontar los cambios que van surgiendo en la vida, tanto positivos como negativos. Y esto hace que el cerebro de una persona pueda llegar a producir o tener ciertos síntomas que nos hagan desarrollar algún tipo de trastorno mental. Respecto a este tema, la autora glosa a favor de la ayuda de profesionales y de los familiares más cercanos. En el caso de la familia tiene que ser el mayor apoyo del individuo que padezca algún trastorno mental, o esté bajo un episodio de estrés postraumático.

Por otra parte, Natalia también se acerca al mundo de lo paranormal haciendo que la protagonista femenina sienta y escuche cosas de difícil explicación. Esto la lleva a estar sugestionada y no desarrollar una conducta lógica. En cierto sentido, extrapolado a la realidad, nos indica los rasgos de conductas esquizofrénicas.

Con el paso de los capítulos, la novela nos adentra cada vez más en el complicado e intrincado mundo de la mente humana. Esta es responsable de que podamos acometer las aventuras y sueños que parecen más irrealizables con éxito, pero a su vez puede provocar que cometamos los actos más atroces, inmorales y/o sanguinarios.

Igualmente, la autora nos sitúa la amistad en un grado alto de importancia para hacer posible una vida más sencilla. Aunque a veces no nos demos cuenta del valor que tiene hasta que la perdemos.

Por último, resalta el buen y necesario trabajo de los profesionales de la Salud Mental  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de procesar y hacer cooperar a determinadas personas con trastornos mentales.

Personalmente me ha encantado la novela, y la trama me ha absorbido hasta el punto de ser un personaje más de la misma. Por ello me parece muy recomendable.

Pueden adquirir un ejemplar poniéndose en contacto con la autora:

Natalia Mas Diana en Instagram

Natalia Mas Diana en Twitter

Natalia Mas Diana en Facebook

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Los pecados de la mente

·         Nº de páginas: 260 páginas

·         Editorial: Círculo rojo

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 978-841374-053-9


2 comentarios: