Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

¿Y SI HOY FUERA EN UN MOMENTO DADO?

 

Tengo que agradecer a su autora, Aysha singing in the rain, la amabilidad y generosidad conmigo para poder reseñar su novela ¿Y si hoy fuera <<en un momento dado>>?

Aysha singing in the rain, la autora, en su segunda novela nos lleva a tocar los sentimientos humanos más profundos, entre los que destacan el amor y el miedo a sufrir.

Así, desde el primer momento nos presenta a dos personajes con unas ideas bien claras sobre cómo caminar y encauzar su vida amorosa, donde ambos buscan relaciones sin ataduras para no sufrir por desamor. Sin embargo, aunque parezca lo contrario, ambos viven una crisis existencial, en la cual buscan reordenar sus prioridades, además de estar bajo la prisión de un trabajo que no les hace completamente feliz. Es por todo esto que la autora trata con maestría todo lo relacionado con las relaciones interpersonales desde un punto de vista intimista y contado por sus protagonistas.

A todo esto hay que sumar que nos acerca a las familias con problemas de convivencia, incluso desestructuradas, que hacen o pueden hacer que los hijos tengan algún tipo de problema para manejarse normalmente en las relaciones sociales. Aunque también puede, y muchas veces ocurre, provocar el hecho de venir de una infancia traumática que sean adultos antes de lo que les corresponde por edad, es decir maduran antes de tiempo. Y se construyen y resguardan bajo una coraza para evitar ser dañados, de esta manera pueden dar la sensación de ser fríos y sin corazón.

Habla también sobre el derecho a decidir de las mujeres sobre el fruto de su vientre. Al igual que toca con muy buena mano, quiero decir sin dejarse llevar por opiniones personales ni sentimientos, sobre la violencia machista. Y con menos importancia social, pero con el mismo valor personal, dedica un capítulo al egoísmo y la infidelidad que mata la relación familiar.

Así, la suma de todo consigue una novela redonda donde cada personaje nos irá proporcionando una pieza de información para completar el puzle de las emociones humanas que nos plantea la autora. Además de denunciar tanto la violencia, da igual que sea machista o no, y el maltrato que tantas veces vemos en los medios de comunicación. Con todo ello nos deja un interesante consejo que poner en práctica: La vida es atreverse y la vida es para vivirla.

Para los que hayan leído su anterior novela, El cuaderno blanco, encontraran una grata sorpresa entre sus páginas.

Para terminar solo me queda añadir que personalmente me ha absorbido su lectura, que es bastante ágil por el estilo tan directo y aparentemente sencillo que tiene Aysha de escribir, tanto por la forma en que está narrado como por la profundidad con que habla de todos los temas. Personalmente creo que es muy recomendable.

Se puede adquirir en:

Amazon

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: ¿Y si hoy fuera <<en un momento dado>>?

·         Nº de páginas: 203 páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 9798358148307


No hay comentarios:

Publicar un comentario