Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2022

EL CUADERNO BLANCO

 

Tengo que agradecer a Aysha singing in the rain su predisposición para facilitarme una copia de su novela El cuaderno blanco.

Aysha singing in the rain, también conocida como Escrito en la voz en sus redes sociales y Wattpad, nos cuenta en su obra cómo una persona puede ayudar a cambiar la vida de todos sus conocidos a mejor gracias a la ayuda precisa, las palabras justas y la compañía y apoyo necesarios en cada momento.

Además, aunque en su contenido tiene gran importancia el Amor, y las relaciones amorosas, tanto que al principio, es decir en las primeras páginas, plantea en el lector la duda sobre si es una novela romántica o algo más. Sin embargo, con el transcurso de su lectura, uno se da cuenta de que es el medio perfecto para desarrollar todos los aspectos relativos a las relaciones interpersonales. Así, en sus páginas nos habla de la soledad de nuestras personas mayores, algo por desgracia demasiado común en nuestros días y en esta Sociedad carente de la empatía suficiente para mejorar la sociabilidad y adaptación en un mundo muy tecnológico para ellos.

También trata sobre el malestar vital o pesimismo que embarga a algunos de los protagonistas, que van desde una mala relación familiar hasta la opresión por desconocer a los progenitores biológicos. Con esto, la autora a través de sus protagonistas nos habla de la amistad sincera y sin trabas. Así como sobre el descubrimiento de la sexualidad, y los verdaderos sentimientos al respecto. Sin, alardes, Aysha normaliza en su relato todo lo relacionado con este tema.

Aparte, ahonda en lo valioso que es confiar en alguien para poder mostrarte completamente, sin dejar nada oculto. A la vez que se tiene que luchar contra determinadas personas que buscan nuestro mal simplemente por ser rechazadas. Así, respecto al primer aspecto, podemos disfrutar y descubrir los sentimientos que ni siquiera sabíamos que teníamos o podríamos desarrollar.

La obra, que está contada por todos sus protagonistas, ejemplifica muy bien lo que es el Ser Humano y lo que se produce al no ser totalmente sincero con los demás. Cuenta con tres finales alternativos, que como toda la novela están llenos de ironía y gran profundidad en sus palabras y acciones.

Como acotación personal, tengo que decir que toda la novela nos enseña a disfrutar de la vida, y de la compañía de quienes nos quieren bien. Al igual que nos dice que no compliquemos más de lo necesario lo hermoso de vivir. Por todo ello considero que es altamente recomendable.

Para conseguir un ejemplar, puedes visitar:

Casa del Libro

Amazon

Círculo Rojo

Libroscc

Agapea

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: El cuaderno blanco

·         Nº de páginas: 436 páginas

·         Editorial: Círculo rojo

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 9788413980935


No hay comentarios:

Publicar un comentario