Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2022

CANDELA (TRILOGÍA CANDELA, 1)

 

Gracias a Sonia Cruz por dejarme participar en la Lectura Conjunta de su novela Candela y poder descubrir una maravillosa historia.

Sonia Cruz, la autora, nos trae una novela donde la realidad y la fantasía se mezclan en un mensaje de amor hacia los animales y las personas.

Dentro de ella nos encontramos con un joven estudiante de veterinaria capaz de hablar, literalmente, con una gata que rescata de una muerte segura en el bosque. A raíz de esto, centra la historia en las vivencias de los dos protagonistas. De igual modo, habla del maltrato animal y también, y quizás más importante, del sufrimiento de una persona que ha sido maltratada, y ha conseguido salir de esa relación tóxica con la ayuda de sus seres queridos.

En cuanto al maltrato y/o amor hacía los animales, el protagonista humano nos hace sentir el poder de sanación que tienen los animales, en este caso los gatos.  Y como si fuera una humana de verdad, la autora hace que la protagonista gatuna demuestre los mismos sentimientos que cualquier persona tendría en las distintas situaciones que nos hace pasar la vida, yendo el espectro desde la alegría más infinita hasta la tristeza absoluta o el desamparo de la soledad y el miedo.

Con ello intenta visibilizar que los animales también sufren, como lo hacen los seres humanos, ante los diferentes acontecimientos. Además de asimilar el estado de ánimo de los dueños. Llegando, incluso, a morir por, o dejarse morir si le pasa algo, ellos.

Por otro lado, toca a su vez el tema de la lealtad entre los amigos, y sentimientos tan grandes como el Amor entre dos personas. Significando la autora el poder que tiene para la felicidad de los seres humanos tener a alguien en tu vida por quien vivir.

En definitiva, la novela es una oda al amor y la protección de los animales, donde también se realza la capacidad de los niños para disfrutar con la magia de la imaginación. Por eso creo que es una novela bastante recomendable, especialmente para los jóvenes.

Se puede conseguir una copia en:

Amazon

Casa del Libro

Létrame

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Candela

·         Nº de páginas: 368 páginas

·         Editorial: Létrame

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-17704-72-8


No hay comentarios:

Publicar un comentario