Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2022

ALETAS AL AMOR

 

Gracias a Mara Mornet por enviarme un ejemplar de su novela Aletas al amor, y así poder realizar esta reseña colaborando con ella.

Mara Mornet, la autora, nos lleva a vivir una interesante historia de amor como telón de fondo del mensaje eco protector que lanza la novela.

Con un principio chocante y dramático en la presentación de uno de los personajes protagonistas, el cual marcará su actuación, carácter y forma de ser durante el resto de la obra. Mientras que por el lado femenino, la protagonista es una chica con una marcada personalidad y con gran conciencia ecológica, que ama profundamente su profesión, veterinaria y bióloga, y a los animales.

Con esta base, lo primero que reconoce el lector es el intento de concienciación ecológica que la autora quiere dar durante toda su novela. Como consecuencia de ello, podremos apreciar más en profundidad el trabajo de biólogos y veterinarios en zoológicos, reservas de animales y parques zoológicos.

Junto a ello destaca el gran valor que le otorga la novela a la amistad verdadera, y duradera, que no decae con los primeros conflictos o la lejanía del amigo. Y lo bueno que es trabajar en un entorno amistoso para realizar las tareas con más positividad y ser más productivo. Así, conforme van pasando los capítulos, el lector se percata de otro de los mensajes que deja la autora, el poder confiar en quienes te rodean para superar cualquier obstáculo o crisis que se presente.

A todo esto hay que unir la batalla que libramos entre nuestro corazón y nuestra razón cuando empezamos a sentir, o tener ciertas sensaciones más pasionales, hacía alguna persona, aún cuando no queramos aceptarlo de forma lógica. En este sentido, Mara Mornet nos plantea bastante bien, en mi opinión, los riesgos que supone no ser totalmente sincero con nuestros sentimientos, ni con la persona que los produce. Aparte de los problemas que pueden acarrear no compartir toda la información sobre algo o alguien con la persona o personas interesadas.

Y volviendo al tema de la concienciación ecológica, no se queda únicamente en la cuestión de la protección de los animales y la Naturaleza, o el reciclaje, sino que también intenta advertir de los desastres medioambientales que produce un abuso de nuestro entorno natural para alimentarnos. O por un mal uso en su disfrute.

En resumen, la novela no gira sólo en torno al amor entre sus protagonistas, sino también alrededor del amor, la protección y la conservación de la Naturaleza y los animales. Por ello, es muy recomendable su lectura, bajo mi punto de vista. Y porque su lectura ágil y sencilla hace pasar un rato agradable al lector.

Se pude conseguir un ejemplar en:

Casa del Libro (ebook)

Amazon

Agapea

El Corte Inglés

Libros cc

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Aletas al amor

·         Nº de páginas: 340 páginas

·         Editorial: Colección Mil Amores

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 9788418412936


No hay comentarios:

Publicar un comentario