Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2022

ZIDANES Y CARGOLES. ANTOLOGÍA DEL MADRIDISMO EXTRAVAGANTE

 

Tengo que agradecer a Roca editorial, a través de su división de publicaciones deportivas Córner, que vuelva a confiar en mí para una nueva colaboración, en esta ocasión  Zidanes y Cargoles. Antología del madridismo extravagante.

Tomás Guasch y Antonio Pacheco nos llevan a viajar por la historia del mejor club del mundo y de la historia del balompié, el Real Madrid. Con la visión irónica y divertida de los autores, además de risas, el lector será informado con rigor.

Dividida en 25 capítulos, esta monografía aúna tanto baloncesto como fútbol. Comenzando por los fichajes más random o extraños que ha realizado el Real Madrid, a los que une los que vinieron con la vitola de estrellas, pero no consiguieron triunfar. Aunque, sin embargo, siguen en el imaginario colectivo merengue.

Con esa misma retranca, los autores ponen negro sobre blanco algunos datos extravagantes, por poco conocidos o porque aportan una nueva visión sobre algún tema relacionado con el club blanco. Eso sí, por todas sus páginas se respira un gran y profundo respeto por la Casa Blanca de la Castellana, así como por sus jugadores de fútbol y baloncesto. En especial hacia los mitos que ha todo el mundo le vienen a la mente cuando hablan del Real Madrid, por ejemplo Don Alfredo DiStefano, Puskas, Gento, Amancio, Pirri, Raúl, Zidane, Casillas, etc. solo por citar algunos. O los Emiliano, Corbalán, Fernando Martín, Petrovic, Llull, Doncic, Sabonis, Romay, etc. en baloncesto. Además resaltan el gran valor e importancia que tiene el Real Madrid en el mundo de la mano de algunos de las figuras de los clubes rivales, y estrellas mundiales e históricas, como Cruyff, Guardiola o Beckenbauer de los que rescatan algunas de sus alabanzas hacia el club de Concha Espina.

También echa por tierra las tan extendidas teorías, las cuales han intentado minusvalorar los éxitos blancos en todas sus épocas, desarrolladas y defendidas desde ciertos lugares de la geografía española.

Por último, cabe destacar que rememora las remontadas europeas y la acción social del Madrid, en especial durante la dictadura franquista, para facilitar la comunicación entre españoles.

En definitiva es una monografía que encandilará tanto al madridista confeso como al más ferviente e irreductible opositor al equipo merengue. Personalmente la he disfrutado y la considero muy recomendable.

Se puede adquirir una copia en:

Roca editorial

Casa del Libro

Amazon

Fnac

Agapea

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Zidanes y Cargoles. Antología del madridismo extravagante

·         Nº de páginas: 266 páginas

·         Editorial: Córner (Roca editorial)

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: 978-84-124147-2-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario