Buscar este blog

viernes, 9 de junio de 2023

LAS SOMBRAS DE LUMERIA (MEMORIAS DE ORDEN, 2)

 

Antes de nada, tengo que agradecer a Pedro Nicolás Aroca por facilitarme un ejemplar de Las sombras de Lumeria (Memorias de Orden 2), para su reseña.

Pedro Nicolás Aroca continúa con las aventuras de Orden y sus amigos, las cuales empezaron con Memorias de Orden, por Terrae buscando solucionar los problemas del planeta.

En esta ocasión su autor se centra más en el mensaje ambientalista, que ya incluía la primera parte, y con la connivencia de sus personajes nos explica las causas que un mal uso de los recursos naturales provoca en toda forma de vida que compone la Tierra. En este sentido, aunque de manera algo más oculta, se plantea la forma en que el planeta se protege y ataca a quienes intentan destruirla, siendo una de sus estrategias usar las enfermedades provocadas por los virus para diezmar a la humanidad. Además de hablar sobre el cambio climático y sus consecuencias. También, y en relación con lo anterior, pone de manifiesto la tarea de concienciación de algunas personas para que se cuide el planeta y se haga una vida más sostenible para todos.

Igualmente, nos habla sobre el concepto de Amistad y Confianza, los cuales representan los valores en los que debería asentarse cualquier relación para que sea más fuerte y pueda superar todas las crisis. Y con esta ayuda ser capaces de mejorar cada día.

Por otro lado, durante toda la novela el lector puede observar cómo se critica las maneras de actuar de los diferentes gobiernos ante situaciones donde se debe elegir entre el bien de toda la población y la conveniencia de unos pocos millonarios. A lo que hay que añadir la gran importancia que están adquiriendo determinados conceptos o recursos económicos, en concreto las redes sociales y la información, las cuales son capaces de provocar desde simples rumores a grandes catástrofes mundiales, llegando a convertirse en guerras por su control. Sin olvidarnos del poder que tienen para influir en las personas con noticias falsas (fake news) llegar a cambiar el curso de unas elecciones.

Igualmente, pone en el punto de mira a las empresas que por medio de influencias económicas consiguen controlar a los gobiernos.

Personalmente, me ha parecido una novela entretenida a la par que con un gran mensaje ecologista. Recomendable su lectura.

Se puede adquirir en:

Amazon

Casa del Libro

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: Las sombras de Lumeria

·       Nº de páginas: 360 páginas

·       Editorial: Malbec ediciones

·       Idioma original: Castellano

·       ISBN: 978-84-126396-4-3

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario