Buscar este blog

martes, 20 de junio de 2023

LAS LOCAS E INVEROSÍMILES AVENTURAS DE EMPINO EL SAQUEADOR

 

En colaboración con Ediciones Arcanas, traigo la reseña de Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el saqueador de Cosmin F. Stircescu.

Cosmin F. Stircescu, el autor, nos trae esta vez una novela satírica, y a la vez con grandes dosis de crítica hacía la proliferación de novelas de fantasía con toques históricos y épicos.

En ella, a través de su personaje principal (Empino) visitamos un mundo donde viven personajes típicos de las novelas de fantasía. Con ellos veremos como el autor intenta hacernos ver que la confianza excesiva en los desconocidos nos puede aportar algún que otro problema. Además de ser prevenidos, también debemos actuar con inteligencia y picardía para adelantarnos a cualquier posible trampa que nos puedan preparar.

Por otro lado, muestra también que, aunque en apariencia una persona haya cambiado, siempre guardará un poso de su verdadera naturaleza. Por lo que debemos aparentar ante ellas que las creemos y aceptamos su nueva forma de ser, aunque tengamos nuestras dudas.

Igualmente, nos habla de que no es posible tener escondidos y/o secuestrados eternamente bajo amenazas u otras maneras de coacción a las personas. Aunque en teoría se haga para proteger, se consigue justo lo contrario. Además de crear un anhelo de libertad, que por mucho que se intente hacer ver que tiene la persona protegida en exceso, es totalmente falso. Incluso se consigue que toda esa protección produzca que la persona termine siendo todo lo contrario a lo que se busca en ella.

También observamos como el afán de riquezas produce que las personas asuman riesgos enormes, que incluso pueden acarrear la muerte, por conseguirlos.

Por último, añadir que tiene referencias a algunas series y películas bastante famosas.

En resumen, y bajo la estética de novela o cuento de fantasía, se esconde una comedia muy entretenida con un tono mordaz y crítico con la proliferación de determinado tipo de literatura, y cine y televisión. Por todo ello, considero que es una lectura bastante recomendable.

Se puede adquirir en:

Ediciones Arcanas

Agapea

Todostulibros

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el saqueador

·       Nº de páginas: 106 páginas

·       Editorial: Ediciones Arcanas

·       Idioma original: Castellano

·       ISBN: 978-84-126708-3-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario