Buscar este blog

jueves, 1 de junio de 2023

DAVID PICHÓN

 

Gracias a Babelio por descubrirme esta obra, David Pichón de Swapna Haddow.

Swapna Haddow, la autora, en esta obra de Literatura Infantil y Juvenil nos enseña el valor de la amistad, el coraje, la solidaridad y el egoísmo.

Al iniciar la lectura del libro se nos presenta a sus protagonistas, en este caso dos palomas, que, aunque son una representación de los humanos para que los niños, a quienes va dirigida la novela, sean capaces de entender el mensaje que manda la autora, los cuales poseen las cualidades más positivas que se les puede imaginar a una persona. En este caso serían la amistad y la valentía para enfrentarse a lo desconocido y los miedos que nos atenazan ante determinadas situaciones. Así, la amistad juega un papel fundamental para reunir el coraje necesario para afrontar esas situaciones peliagudas que en ocasiones salpican la vida.

Unido a estos valores se encuentra el de la solidaridad que las personas muestran cuando ayudan a otras que están pasando una mala época. No obstante, en ocasiones la gente intenta aprovecharse de quien los ayuda.

También la obra señala cómo existen personas, que, sin motivo aparente, se repelen y buscan el mal del otro, del cual se alegran. De la misma manera, nos ofrece la visión que muchas personas tienen de otras por ser de un país o cultura distinta al del país donde están viviendo, de los cuales estas personas solo ven sus defectos y debilidades en lugar de los rasgos beneficiosos que pueden ayudar a unir y consolidar una mejor sociedad.

Por otro lado, también observamos como a través de los halagos, hay personas que se hacen dueña de tu vida, e incluso de tu propia casa. Y además usan la fuerza del grupo donde se refugian para intimidar a las personas de las que abusan.

En resumen, y bajo mi punto de vista, es una obra divertida, sencilla y pedagógica para los lectores mayores de 8 años, aunque tampoco está mal para los demás. Por ello considero que su lectura es muy recomendable.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: David Pichón

·       Nº de páginas: 164 páginas

·       Editorial: Flamboyant

·       Idioma original: Inglés

·       ISBN: 978-84-19401-31-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario