Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2021

NADANDO CONTRACORRIENTE BIS (NEEL RAM 3)

 


Esta tercera novela que integra la obra completa “Neel Ram”, es la revisión y reedición de la tercera novela publicada por PL Salvador, y según sus  palabras podada hasta quedar la mitad de palabras y sin que contenga artificios alguno, para resultar más pura.

En ella el protagonista nos lleva a la búsqueda de la felicidad a través de un viaje onírico que bien puede ser interpretado como la concepción de ideas que todo artista tiene (y sufre), las cuales son difíciles después de expresar en la manera que un escritor las concibe.

Es por ello que acciones muy parecidas, casi idénticas, se repiten en los sueños del protagonista y en su realidad hasta que finalmente las pone negro sobre blanco el escritor haciendo que todas estas ideas cobren sentido y ritmo narrativo.

También es un ejercicio de reflexión filosófica lo que se le presenta al lector durante su lectura, pues en ella buceamos en nuestro interior para localizar aquellos aspectos de nuestra vida que nos llenan de felicidad, paz, amor y armonía, por pequeños que sean. Y en la obra son las mujeres que se relacionan con el protagonista las que simbólicamente hacen que este termine alcanzando ese nivel equiparable al nirvana. Siendo cada una, o mejor dicho aportando cada una de ellas una faceta que sobresale en nuestra personalidad, y el antagonista del protagonista de la obra es el que intenta destruirnos para ser una oveja más dentro del rebaño social y oscurecer nuestra luz.

1 comentario:

  1. Es bien cierto que esta versión tiene la mitad de páginas que la de 2000. Se puede comprobar, pues, aunque el Nadando contracorriente original está agotado, aún se pueden encontrar ejemplares en el mercado de libros usados. De nuevo ha sido un placer y un honor tenerte como lector, todo un lujo, y no exagero.

    ResponderEliminar