Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2025

MARCAS CON HISTORIA

 

Rubén Galgo, el autor, habla en esta monografía sobre el nacimiento de algunas de las marcas más conocidas en la actualidad.

Como podrá observar el lector, el título es lo suficientemente claro sobre el argumento ya que resume a la perfección que se va a encontrar entre sus páginas.

Sin duda, y ya entrando de lleno en el contenido del libro, lo que más llama la atención es que en muchas ocasiones ha sido un golpe de suerte lo que ha provocado que aparezca ese producto tan determinante para una empresa o para la sociedad en general. Un claro ejemplo puede ser el invento y desarrollo del Velcro, el cual ya “existía” en la Naturaleza, ya que fue la consecuencia de que su inventor se encontrara semillas pegadas a su ropa cada vez que iba al monte.

Luego, también actúa la visión y la curiosidad de las personas para implementar los productos.

Además, a esto hay que añadir ciertas serendipias, casualidades o golpes de suerte para lograr llegar a desarrollar algo único.

Y, por último, el afán de superación de su creador para mantenerlo siempre actualizado y mejorado.

Desde otro punto de vista, el autor también nos indica la importancia del buen marketing y de tener un nombre comercial idóneo para alcanzar el éxito. Y para ello es indispensable la publicidad y crear una buena red de abastecimiento.

Y, desde luego, lo que nos enseña esta monografía es que para alcanzar el éxito hay que trabajar duro y luchar por tu idea, es decir, crear una necesidad en la población.

Así, resumiendo, la mayoría de las marcas; por no decir todas, que aparecen reflejadas en el libro tienen en común su afán de superación para ser las mejores:

-        Buen marketing

-        Mucho trabajo

-        Ser pioneras en un determinado aspecto de cualquier sector.

En lo puramente literario las narraciones son amenas porque informan usando un lenguaje sencillo, amén de contar alguna anécdota de cada marca o producto descrito. Por eso considero que es una lectura muy recomendable, en especial para quienes gustan de la Historia y sus curiosidades. También se pueden encontrar estas historias en el podcast Brandstocker.

Se puede encontrar en:

ExLibric

Casa del Libro

Amazon

Fnac

Agapea

Todos tus libros

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

§  Título: Marcas con historia

§  Nº de páginas: 291 páginas

§  Editorial: ExLibric

§  Idioma original: Castellano

§  ISBN: 978-84-19827-82-1


2 comentarios: