Rubén
Galgo, el autor, habla en esta monografía sobre el nacimiento de algunas de las
marcas más conocidas en la actualidad.
Como
podrá observar el lector, el título es lo suficientemente claro sobre el
argumento ya que resume a la perfección que se va a encontrar entre sus
páginas.
Sin
duda, y ya entrando de lleno en el contenido del libro, lo que más llama la
atención es que en muchas ocasiones ha sido un golpe de suerte lo que ha
provocado que aparezca ese producto tan determinante para una empresa o para la
sociedad en general. Un claro ejemplo puede ser el invento y desarrollo del
Velcro, el cual ya “existía” en la Naturaleza, ya que fue la consecuencia de
que su inventor se encontrara semillas pegadas a su ropa cada vez que iba al
monte.
Luego,
también actúa la visión y la curiosidad de las personas para implementar los
productos.
Además,
a esto hay que añadir ciertas serendipias, casualidades o golpes de suerte para
lograr llegar a desarrollar algo único.
Y,
por último, el afán de superación de su creador para mantenerlo siempre
actualizado y mejorado.
Desde
otro punto de vista, el autor también nos indica la importancia del buen
marketing y de tener un nombre comercial idóneo para alcanzar el éxito. Y para
ello es indispensable la publicidad y crear una buena red de abastecimiento.
Y,
desde luego, lo que nos enseña esta monografía es que para alcanzar el éxito
hay que trabajar duro y luchar por tu idea, es decir, crear una necesidad en la
población.
Así,
resumiendo, la mayoría de las marcas; por no decir todas, que aparecen reflejadas
en el libro tienen en común su afán de superación para ser las mejores:
-
Buen marketing
-
Mucho trabajo
-
Ser pioneras en un
determinado aspecto de cualquier sector.
En
lo puramente literario las narraciones son amenas porque informan usando un
lenguaje sencillo, amén de contar alguna anécdota de cada marca o producto
descrito. Por eso considero que es una lectura muy recomendable, en especial
para quienes gustan de la Historia y sus curiosidades. También se pueden
encontrar estas historias en el podcast Brandstocker.
Se
puede encontrar en:
DATOS BIBLIOGRÁFICOS
§ Título: Marcas con historia
§ Nº de páginas: 291 páginas
§ Editorial: ExLibric
§ Idioma original: Castellano
§ ISBN: 978-84-19827-82-1