Buscar este blog

domingo, 24 de diciembre de 2023

VERSOS PERVERSOS

 

Tengo que agradecer a su autora, Aysha singing in the rain, la amabilidad y generosidad conmigo, de nuevo, para poder reseñar su novela Versos perversos.

Aysha Singing in the rain, la autora, nos deleita, en esta su tercera novela publicada, con una historia sobre los sentimientos y la manera en que nos vemos a nosotros mismos.

El argumento de la obra está narrado de forma coral por un grupo de mujeres, las cuales tienen distintos problemas psicológicos debido a sus experiencias vitales, que usando sus vidas amorosas desgranan sus complejos.

Sirviéndose de este recurso, el dar voz a distintos personajes para que, de manera autónoma, y en primera persona, nos cuente su vida, Aysha nos introduce en el delicado tema de los complejos y la falta de autoestima de todas aquellas personas que han tenido una complicada experiencia vital, ya haya sido durante la infancia o en la juventud. Esto, además se ve acrecentado con la falta de entendimiento con su entorno familiar y social. Al menos, en lo referido a sus comportamientos. De esta manera, nos vamos imbuyendo de un alto grado de lecciones y/o consejos psicológicos, pero de forma tan natural y sencilla que el lector no se percata de los mismos hasta que no reflexiona acerca de lo leído, para dar instrumentos resolutivos ante situaciones de crisis personales. Y esto está rodeado, e incluso sumergido dentro de una falsa novela romántica, aunque narre historias de amor y relaciones amorosas.

Suma a todo ello otros problemas relacionados con los ya comentados psicológicos, tanto si son de nacimiento; como pueden ser tener ACI (Altas Capacidades Intelectuales) o ser una persona PAS (Persona Altamente Sensible) y a las cuales casi nadie es capaz de comprender ni estimular para que no desarrollen ningún tipo de complejo o trauma, como si son sobrevenidos por haber tenido relaciones tóxicas o de cualquier otro tipo nada recomendables. En este sentido, da claves para saber reconocer cuando alguien necesita ayuda, aunque no la pida o ni ella misma sepa que la busca y necesita.

Además, también nos habla de la amistad y de cómo muchas veces (por no decir siempre) esta familia, la cual vamos escogiendo con los años, es el pilar más firme y seguro en el que agarrarnos cuando tenemos un problema grave, pues, generalmente, su ayuda es más sencilla de obtener que la de la propia familia porque podemos mostrarnos ante ellos sin ningún tipo de máscara o filtro que impida recibir la asistencia familiar. Aparte de ser esas personas que con una sola mirada saben cómo nos sentimos y nuestro estado de ánimo, siempre que sean amigos íntimos y verdaderos.

Por otro lado, nos demuestra que el amor hacia los animales es recíproco, siempre y cuando no reciban de nosotros malos tratos, y mucho más fuerte y fiel que el que podamos llegar a darles nunca. Y que ayuda a superar las crisis personales que podamos tener en algún momento de la vida. Amén de lanzar un bonito y necesario mensaje de protección de la flora y la fauna, es decir de protección a la Naturaleza.

Por último, señalar que para los que hayan leído alguna de las novelas anteriores de Aysha; El cuaderno blanco y/o ¿Y, si hoy fuera en un momento dado?, encontraran un regalo especial entre sus páginas.

Personalmente tengo que confirmar que con cada novela de Aysha que leo, me gana un poquito como lector incondicional suyo tanto por su narrativa y estilo como por los temas que toca con tan buen hacer. En una palabra, me encanta. Por todo lo dicho anteriormente, me parece que es una lectura muy recomendable.

Se puede adquirir en Amazon, tanto en ebook como en papel.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: Versos perversos

·       Nº de páginas: 253 páginas

·       Editorial: Autopublicado en Amazon

·       Idioma original: Castellano

·       ISBN: 979-8870932224


No hay comentarios:

Publicar un comentario