lunes, 25 de diciembre de 2023

HETEROCROMIA

En colaboración con Libros y Literatura, traigo la reseña de Heterocromía, escrita por José Rodríguez.

José Rodríguez, el autor, a través de esta novela de fantasía nos transmite, o intenta hacerlo, el valiosísimo mensaje de que todos tenemos algo que nos hace únicos, aunque tardemos en percatarnos de ello. Esto, además, lo suma a la importancia de la amistad para desarrollar nuestra personalidad sin ningún tipo de cortapisas.

La novela, lo que se refiere a la historia que narra, trata sobre Amanda, una chica con los ojos bicolor (heterocromos), y cómo conoce su lugar en el mundo. Mientras se ve envuelta en una guerra civil entre bandos de heterocromos que persiguen objetivos contrapuestos. Todo ello rodeada de un mundo de fantasía oculto dentro de la ciudad de New York. Y, siempre acompañada por sus amigos Aly y George.

Ahora, centrándonos en las ideas que desarrolla la trama, destaca en primer lugar la importancia de ser únicos y tener una personalidad bien definida, a pesar de todas las manifestaciones y el bombardeo publicitario que cada día recibimos, y sufrimos, para convertirnos en clones unos de otros, sin tener rastro de crítica hacia el standard establecido. Hablando de esta unicidad, también nos indica que en muchas ocasiones provoca que se reciban críticas y se tachen a esas personas de raras con el resultado de terminar siendo apartadas y discriminadas por el resto de la sociedad.

Luego de esto, nos habla del valor de tener amigos verdaderos, que, a pesar de no compartir todas nuestras opiniones y actitudes, nos apoyen cuando más lo necesitamos, y/o se alegren de nuestros éxitos. En cuanto al apoyo incondicional para resolver los problemas, son un punto de apoyo muy valioso en nuestras vidas.

Por otro lado, también arguye que las relaciones familiares tienen que basarse en la sinceridad, y tienen o deben estar libres de secretos. Al menos en lo que se refiere a padres e hijos.

Igualmente, relata el cuidado y la capacidad de discriminar que debemos poseer, y ejercer, ante determinadas noticias y acontecimientos que afecten a nuestra vida para poder elegir el camino correcto. Es decir, saber valorar que parte de las historias que nos cuentan son verdaderas y cuáles no. De esta manera sabremos hallar a quienes intenten engañarnos, o ayudarnos.

En definitiva, es una novela de fantasía que nos ayuda a advertir la importancia de ser nosotros mismos y no vivir la vida que nos intentan imponer. Además, está escrita en un lenguaje sencillo y ágil que hace que sea de lectura rápida. Por todo lo anteriormente dicho considero que es bastante recomendable para pasar un tiempo agradable y divertido.

Se puede adquirir en:

Libros y Literatura

·       Título: Heterocromia