Buscar este blog

martes, 5 de diciembre de 2023

LA PRINCESA DE LOS PEDOS DE FRESA

 

En colaboración con Maeva Young traigo la reseña de una historia infantil, La princesa de los pedos de fresa de Levina van Teunenbroek y Charlotte Bruijn.

Levina van Teunenbroek con los textos y Charlotte Bruijn con las ilustraciones nos enseñan, tanto a niños como a los adultos, el valor del esfuerzo para lograr cualquier objetivo.

A pesar de ser una historia o cuento infantil, contiene enseñanzas y valores que deberían ser el objetivo de cualquier adulto a la hora de educar a los más pequeños. Entre los varios que encontramos entre sus páginas, destaco especialmente la cultura del esfuerzo para lograr cualquier meta que tengamos, pues de esta manera inculcamos el valor y la importancia de conseguir las cosas por uno mismo, sin depender de nadie, así como la satisfacción que nos embarga cuando se logra el fin propuesto. Y al nivel de esta cultura del esfuerzo le sumo el inculcar un pensamiento anti derrotista al enfrentarnos a una dificultad.

Unido a esto, y hablando globalmente, el texto destaca lo saludable de comer variado y con un comportamiento adecuado en cada momento. Al igual que hace una crítica velada a todas aquellas que no son capaces de mantener las formas.

Por otro lado, destaca también la crueldad de los niños al hacer y dejar patente las diferencias entre ellos, pero también la solidaridad y empatía hacia el que es diferente integrándolo en el grupo sin dar importancia a esas diferencias, al revés, subrayando lo que los iguala.

Y como el libro habla de las ventosidades o pedos como metáfora y nexo de unión con los problemas expuestos, también hay que decir que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Para terminar, tengo que decir que el texto rimado que utiliza junto a los dibujos tan coloridos y alegres hacen que su lectura sea agradable y divertida para los más pequeños de la casa. Por eso considero que es muy recomendable su lectura.

Se puede adquirir en:

Maeva

Casa del Libro

Amazon

Fnac

Agapea

Todos tus libros

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: La princesa de los pedos de fresa

·       Nº de páginas: 44 páginas

·       Editorial: Maeva

·       Idioma original: Neerlandés

·       ISBN: 978-84-19638-37-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario