Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2022

REMORDIMIENTO

 

Gracias al autor, F. J. Beristaín, por facilitarme una copia de su novela Remordimiento para que pudiera reseñarla.

F. J. Beristaín, el autor, nos lleva a sumergirnos en los aspectos psicológicos que rodean la investigación de un caso de asesinato, aunque es extrapolable a cualquier aspecto de la vida.

Al comenzar la lectura el protagonista principal nos da a entender que se encuentra en un estado de ánimo cercano a la depresión, el cual le provocará nefastas consecuencias. Aquí podemos observar la dificultad de lidiar con las crisis de aceptación personal y los remordimientos que ellas conllevan. Provocando que caigamos en una espiral depresiva, la cual seguramente se halle alimentada a su vez por determinadas conductas inherentes a cada individuo, aunque no se tenga ni la constancia ni la certeza de impulsar a esta silenciosa enfermedad mental y destructora del alma.

Sin embargo, es con la continuación de los capítulos cuando el mismo autor saca a relucir las diferentes maneras de enfrentarse a un mismo acontecimiento. Dando tanto el punto de vista de un policía veterano como de un político. En el primer caso, el policía echa en falta más mano dura para realizar su labor, al igual que un respeto por las jerarquías perdido por las sanciones de leyes pro derechos de los trabajadores e individuos. Mientras que el político, es presentado como un actor que sabe representar su papel para embaucar a las masas a la perfección. Pero lo cierto es que en ambos casos es una dura crítica a la sociedad actual a través de algunos de sus principales exponentes.

De igual manera nos refleja los actos que los individuos cometen en un momento determinado de especial relevancia, en el cual se prima más el sentimiento de ejercer justicia que cada persona cree más conveniente. Aunque con ello arruine su vida y/o la de sus familiares. En el otro lado está el sentimiento de culpa que emerge después de ser el elemento principal de un hecho delictivo, acompañado o no de exitus. Pero que en el momento de acometer tamaña imprudencia no se tiene en cuenta nada más que la salvaguarda de tu familiar o amigo.

Y a través de infiltrarnos en el alma humana, conoceremos que cada ser humano oculta unos sentimientos que terminan por anclarle a su lugar de residencia por miedo al cambio.

Aunque en definitiva, y centrándose en el narrador protagonista, la novela es un viaje al interior del alma humana. Donde podemos reflexionar sobre nuestro propio mundo interior.

Personalmente la recomiendo por ser un thriller psicológico con gran carga de filosofía y reflexión íntima.

Para conseguir un ejemplar:

Amazon

Agapea (ebook)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Remordimiento

·         Nº de páginas: 230 páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 979-8700577755


No hay comentarios:

Publicar un comentario