Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2022

LA LISTA DE LACLASSE (LEYENDAS DE ANIMALIA 4)

 

Gracias a Editorial Adarve y Víctor Fernández García, he podido reseñar esta interesante obra titulada La lista de LaClasse.

Con la cuarta entrega, sus autores nos descubren un nuevo mundo dentro de Animalia, el Ternero. En él conoceremos a una triste vaca y a un cuervo gótico que entremezclan sus vidas por casualidades del destino.

Así, la primera protagonista, LaClasse, nos hace ver el valor de los recuerdos, pero también la importancia de no obsesionarnos con acontecimientos que ya no pueden cambiarse. De este modo nos llama a vivir la vida y disfrutar de las cosas sencillas, o no, que consiguen hacernos felices y sacarnos una sonrisa, en vez de vivir apesadumbrados por lo que no fue.

Por ello al encontrarnos  con el cuervo Vade Gótico, la antítesis o némesis en el carácter de LaClasse, distinguimos que esas ganas de vivir y disfrutar de la vida no están reñidas con el desarrollo de una profesión o unos estudios superiores. Es más, es recomendable para desestresarse de la rutina diaria. Bien, con Vade Gótico también descubrimos la importancia de tener buenos sentimientos y empatía con el prójimo, ya que de esta manera se consigue que la vida de todos sea más luminosa. Aunque siempre se tienen que afrontar retos que con la ayuda de los buenos amigos se consiguen superar sin demasiados apuros.

Igualmente, trata el complejo tema de las relaciones sociales y las fobias, las cuales sin ayuda son casi imposibles de superar.

Por último, critica la habilidad de los políticos y su camarilla de seguidores para aparentar un falso interés por cualquier acontecimiento que sufra la población, con el único fin de salir en la foto y que su popularidad no decaiga, sin llegar a conocer a fondo el tema al que se están acercando.

Resumiendo, los niños, y adultos, que lean esta obra sacaran una enseñanza primordial con respecto a cómo se debe afrontar la vida, “vive la vida haciendo lo que te haga feliz”.

Como toda la serie, esta también es excelente y muy recomendable.

Dejo la entrevista que hicieron al autor en el blog de Editorial Adarve 

Entrevista a Víctor Fernández García

Pueden encontrarla en la siguientes webs para su compra:

Editorial Adarve

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: La lista de LaClasse (Leyendas de Animalia 4)

·         Nº de páginas: 106

·         Editorial: Adarve

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-19439-16-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario