Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2022

EMPERADOR

 

Gracias al sorteo conjunto realizado por @webchicasombra  y al propio autor, Johnny Dimoni, en Twitter

Joan Márquez Franch nos sumerge en mundo de fantasía y terror, donde realiza un homenaje a este tipo de literatura, con una serie de relatos hiperbreves, como el mismo los define.

En ellos, además de homenajear a grandes autores del género, como pueden ser H. P. Lovecraft o R. A. Salvatore, también les dedica algunos de los cuentos a bandas de heavy metal.

Aunque al iniciar su lectura no parecen tener ningún nexo en común, durante sus 73 páginas encontramos que se repiten ciertos personajes y las situaciones parecen llevar una línea argumental, a pesar de no ser así en un principio.

En estos relatos, de manera sutil deja entrever su malestar con ciertos aspectos de la Sociedad occidental, principalmente, destacando el culto al físico que impera desde hace años. Este culto al cuerpo hace que cada día más se vaya degradando la Sociedad, ya que además de ciertos valores, también se está perdiendo el oremus de lo que realmente es importante. Perdiendo interés cualquier actividad relacionada con la cultura, especialmente, y cobrando más relevancia determinados programas televisivos que destruyen el cerebro de quien los ve. Esto último es el segundo punto sobre el que parece hablar en sus relatos, pero lo hace de una manera tan metafórica que puede pensarse en cualquier otro asunto, tal como la degradación de la clase política o trabajadores de la política, la corrupción, etc.

Incluso en algún grupo de relatos, toma el pulso a la juventud y sus ganas de sobresalir por encima de sus maestros, aunque sin el mismo conocimiento acumulado. Pecado este, el cual hemos cometidos la mayoría, pero respetando a nuestros mayores.  Cosa que actualmente parece que no ocurre.

Además, señala que por mucho que veamos sufrir, y suframos en primera persona, en la vida, siempre hay que esperar acontecimientos peores conforme evoluciona la Sociedad hacia el abismo que parece se dirige. Volviendo la vista atrás, igual pasó con otras culturas dominantes como la romana, egipcia, española, etc., donde terminó siendo más importante las apariencias y la posición social que ocupaba la persona que el trabajo bien hecho.

Aunque corta, personalmente he disfrutado con su lectura.

Pueden conseguirlo en Amazon

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: Emperador

·       Nº de páginas: 78 páginas

·       Editorial: Autopublicado (Amazon)

·       Idioma: Castellano

·       ISBN: 9798769192944


No hay comentarios:

Publicar un comentario