Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2022

UN MOMENTO EN EL TIEMPO

 

En esta nueva colaboración con Létrame editorial, os traigo una novela dura aunque termina haciendo que reflexionemos y miremos más a nuestro entorno y a nosotros mismos para ayudar a salir de ciertos problemas.

Nuria García nos acerca a una historia donde se escarba en lo más profundo de los sentimientos personales y de las relaciones familiares y sociales.

En la novela nos adentramos en la búsqueda y descubrimiento de las respuestas que una hermana fallecida proporciona a su hermana menor después de muerta. En las cartas donde le explica su vida, podemos ver lo difícil que es para todos aquellos que han pasado la infancia sin el amor de los padres y viviendo en una familia desestructurada. Por ello, algunas personas son incapaces de mostrar sus sentimientos, e incluso entregarse plenamente al amor, por lo que no consiguen ser felices. Aquí observamos lo necesario de los servicios psicológicos para ayudar a cualquier tipo de problema mental, ya sea leve o grave.

Así, a través de sus páginas descubriremos que por mucho que nos separemos de nuestra familia, entendida como padres y/o pareja y hermanos y/o hijos, estos siempre nos conocerán casi mejor que nosotros mismos y buscarán la manera de facilitar nuestra felicidad en los momentos más tristes y complicados, protegiéndonos y apoyándonos. Igualmente, ocurre con ciertas personas, aquellos que llamamos amigos, que incluimos en nuestra vida.

Además, uno de los temas más peliagudos que trata es el de los abusos sexuales paternos en niños de poca edad, arruinándoles la vida y no permitiendo que desarrollen una personalidad sin miedos y estigma ninguno. Consiguiendo con ello que no puedan confiar en nadie y sepan muy fríos a la hora de expresar sus sentimientos. Con ello sus relaciones sociales no terminan de ser plenas, ni desarrollen sentimentalmente hablando una buena relación.

Con todo esto, también nos enseña una bonita forma de encontrar la paz mental y de espíritu que todos merecemos. Cuanto más aquellas personas que han tenido una infancia dura por cualquier tipo de circunstancia. Sea de la manera que sea la manera en que se enfrenten a sus problemas, son capaces de enfrentar sus miedos y traumas para conseguir su felicidad y una vida plena y satisfactoria.

Terminando la novela, y después de todo lo anterior, nos ofrece un método para ser capaces de sobrevivir mentalmente a los grandes problemas de la vida. Para ello, nos hace ver que lo mejor es apoyarse en la familia y contar todas nuestras penalidades para sacar al exterior la ira, y vaciarnos de malos pensamientos.

En resumen, y como opinión personal, decir que aunque la novela es muy dura, también ofrece una manera de afrontar los más duros sucesos de toda una vida.

Si queréis adquirir la novela, puedes hacerlo en:

Letrame editorial

Agapea (Ebook)

Casa del Libro (Ebook)

Amazon

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Un momento en el tiempo

·         Nº de páginas: 411 páginas

·         Editorial: Létrame

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-1114-317-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario