Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2022

LAS ALAS DEL AMOR (LEYENDAS DE ANIMALIA 3)

 


            Gracias a Víctor Fernández por permitirme disfrutar de esta novela infantil - juvenil perteneciente a su saga de "Leyendas de Animalia".

En esta tercera entrega, Víctor Fernández García, en Instagram @leyendasdeanimalia, el autor, y Vlad, en Instagram @vladstrange, la ilustradora, nos retrotraen al inicio del reinado de Lady Lyla y cómo estaban a merced de un tirano dictador.

Así, el principal tema con el que quiere, o intenta al menos moralizar o enseñar a los lectores más pequeños es que la dominación por el terror y el abuso del poder únicamente traen consecuencias negativas para la gran mayoría de las personas que se encuentren a nuestro alrededor. Por este motivo nos presenta a Lady Lyla como miembro de un grupo que lucha para que su gente vuelva a poseer libertad para realizar las actividades que quieran en el momento que deseen.

Este hecho nos lleva a pensar en la Segunda Guerra Mundial, e incluso a nivel nacional en la Guerra Civil, donde, salvando las distancias, grupos convenientemente formados se dedicaban a luchar para acabar con la dictadura impuesta por un poder militar y extranjero.

Igualmente, se desarrolla otra trama donde lo más importante es el surgimiento y el poder del amor, que puede con todo, que nos invita a no dar de lado a nadie por razón de su raza u origen. Incluso es capaz de hacer que personas muy diferentes terminen juntos y enamorados.

Por otro lado, también alerta de los peligros de las drogas, ya sea en la juventud como en la edad adulta. A través de sus páginas comprobaremos como terminan de mal aquellos chavales que comienzan a tontear con los psicotrópicos, pues con el paso de los días y años verán afectadas sus capacidades neurológicas, y además serán carne de presidio o de malas compañías.

En resumen, esta tercera entrega de Leyendas de Animalia nos advierte de los peligros de las drogas, el mal que encarna las dictaduras y políticas de prohibición, pero también del espíritu de lucha que siempre aparece para superar y terminar con los malos gobernantes y situaciones asimiladas. Y como gran final, hace que se vuelva o que se crea en la fuerza del Amor, de cualquier tipo, para que la felicidad estalle por doquier.

Personalmente, y aunque sean para niños, me encantan esta serie de libros porque se sacan enseñanzas que los adultos tenemos olvidadas. 100% recomendable.

Si queréis haceros con un ejemplar, podéis adquirirlo en:

Editorial Adarve

Amazon

Casa del Libro (ebook)

Y para contenido extra, visitad Mylibreto

También tenéis el booktrailer en Youtube

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: Las alas del amor (Leyendas de Animalia 3)

·       Nº de páginas: 114 páginas

·       Editorial: Adarve

·       Idioma: Castellano

·       ISBN: 9788419151186

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario