Buscar este blog

lunes, 3 de enero de 2022

LA ROSA NEGRA Y LOS TRES TESOROS MALDITOS

 


Mi primera colaboración con Círculo rojo me ha llevado a descubrir el mundo de "La rosa negra"

El autor, Jordi Ramón Sales, nos trae una novela de fantasía con gran componente filosófico y dónde los protagonistas inician el camino del autoconocimiento personal y el saber universal.

Este camino, el cual está revestido de conversión en vampiro en la novela, que nos va revelando el autor, iremos o al menos trata de que descubramos la verdadera potencia intelectual que alberga el ser humano. Así como las distintas capacidades que podemos llegar a desarrollar a través del conocimiento más exhaustivo del entorno que nos rodea. Para ello debemos luchar contra nuestra naturaleza egoísta, esa que nos impide fijarnos convenientemente en todo lo que nos rodea, y destructora para poder ser capaces de vivir en armonía con la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Como una segunda trama, pero relacionada con el objeto de la primera, aunque centrada en otra manera de conseguir la meta, la novela se centra en el poder de las leyendas y mitos que rodean a los objetos antiguos. Y cómo a través de ellos se pueden descubrir un sinfín de datos de épocas pasadas, los cuales han llegado ocultos entre esos relatos, y prever sucesos contemporáneos a nosotros pues la Historia es cíclica. Asociado a esto, aparece también la consumación de la amistad como elemento central de la lealtad hacía nuestros conocidos más allegados. Y también, la manera en que la gente oculta información por el mero hecho de beneficiarse con ella en un nivel superior que el resto de la población.

En esa búsqueda del mito, también nos adentramos en un camino de conocimiento propio y espiritual que nos conecta con nuestro entorno y nos hace ser más calmados o tranquilos, o al menos intentarlo. Además, también potencia la lealtad tanto a nuestras ideas como a nuestros seres queridos, entendidos como familiares y amigos íntimos.

Y unido a estas dos tramas o temas, encontramos un viaje a la cultura ancestral japonesa a través de los misterios de su religión animista, creyente en infinidad de espíritus, los cuales en la cultura occidental se han olvidado, mayoritariamente, su importancia para la vida diaria. Con ello se hace hincapié en el valor de ayudar a resolver y respetar a los mayores, pues ellos son los guardianes de nuestra historia y tradición, es decir nuestra memoria, cosa que en Europa estamos olvidando en contraposición con lo que ocurre en la mayoría de los países del Lejano Oriente, y Asia entera.

Con esta visión filosófica japonesa, u oriental, el autor nos da a entender que todo lo que hagamos en la vida tiene su reflejo positivo y negativo tanto para nosotros como para nuestro entorno más cercano. Amén de estar predestinados a seguir, o cumplir, unos pasos que con mucho esfuerzo y tesón podemos modificar, aunque para ello debamos realizar sacrificios tremendos. Además, nos alerta sobre las guerras internas que debemos mantener para no dejarnos dominar por la desesperación, la tristeza, la ira, etc., las cuales nos sumirían en un caótico universo de autodestrucción. Por ello es primordial mantener unos objetivos que cumplir para tener ilusión en la vida.

Esta lectura nos encauza, usando la cultura nipona, hacía el estudio de nuestra propia alma y el autoconocimiento para mejorar en todos los aspectos de la vida.

Me parece una lectura interesante, tanto para amantes de la fantasía como para los que no lo son, pues hace reflexionar sobre nuestro papel en el mundo. Totalmente recomendable.

Si estás interesado en la novela, puedes adquirirla en:

Círculo rojo

Agapea

Amazon

Si desean seguir a la editorial en sus redes sociales:

Twitter: @Edicirculorojo

Instagram: @editorialcirculorojo

Facebook: Editorial Círculo Rojo

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: La rosa negra y los tres tesoros malditos

·         Nº de páginas: 349 páginas

·         Editorial: Círculo rojo

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 9788411114851


No hay comentarios:

Publicar un comentario