Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2022

TEORÍA HÍBRIDA

 


Tengo que agradecer a L. W. Veider su disponibilidad para facilitarme la novela para que se hiciera efectiva esta colaboración.

LWVeider, la autora, nos trae una novela que aúna la acción con la fantasía, donde narra la vida de una civilización anterior a todo lo conocido, habitantes del supercontinente Pangea.

En la novela lo primero que llama la atención es el valor que se le da por parte de los protagonistas a la paz y la unión entre los habitantes de las diferentes poblaciones y reinos que constituían Pangea. Aceptando sin dudar la ayuda y colaboración de desconocidos, sin pensar en que pueda esconder maldad en sus obras. Así, nos iremos adentrando en el interior del supercontinente Pangea para seguir a nuestros héroes en su aventura, con la cual tiene el deber de salvar a su mundo de una extraña amenaza. Reto que afrontan con gran voluntad de espíritu y fuerza de corazón.

Durante su aventura, los protagonistas nos irán intentando concienciar sobre la importancia de preservar y conservar la Naturaleza para que no suframos devastadoras consecuencias que acaben con el planeta, o al menos con la vida tal y como la conocemos, y por tanto con la Humanidad. Para ello se sirve de un triste ejemplo muy cercano, el deterioro sufrido en la Manga del Mar Menor (Murcia) debido a los continuos vertidos tóxicos y contaminantes en sus aguas, los cuales han producido la muerte de toda la diversidad marina que habitaba sus aguas.

También busca que los lectores sean más cuidadosos con la cultura, o dicho de otro modo que se animen más a leer y expandir la cultura, ya sea local, nacional o mundial, para reforzar la unión entre los pueblos. Para ello describe la biblioteca como el lugar ideal para divertirse viajando por mil y un lugares sin salir de sus instalaciones, a través de los libros que guarda en sus estanterías.

Otro asunto de gran interés que refiere es el nacimiento y conservación del amor, el cual por muchas trabas que pongas en su camino si es verdadero terminará triunfando sobre todo y sobre todos. También es cierto que, si por determinadas circunstancias parece imposible, hace sufrir a los enamorados hasta que consiguen afianzarlo. Y no solo de amor humano habla la novela, también del que sentimos por los animales en general, y nuestras mascotas en particular, que son capaces de morir por nosotros al igual que nosotros por ellas, pues se crea un vínculo tan fuerte que muchas veces son las más importantes de la familia.

Y, por último, aunque escondido tras la fantasía que relata el libro, nos habla la autora de las diferentes extinciones y cambios físicos que ha ido sufriendo la Tierra a lo largo de su historia.

Resumiendo, en pocas palabras, a los amantes de la historia y la fantasía les gustará la novela ya que da o introduce la idea de que pudo existir una civilización hiper desarrollada antes de la aparición de los Homo Sapiens, con sus leyendas y mitos.

Para terminar con mi opinión personal, recomiendo la novela porque te adentra en mundos, aunque inventados, que pudieron existir si nos basamos en los mitos existentes sobre civilizaciones perdidas, aunque no haya ninguna evidencia. Y como novela de fantasía es bastante amena y hace pasar un buen rato de lectura.

Si estáis interesado en la novela, la podéis adquirir en:

Editorial Círculo Rojo

Casa del Libro (ebook)

Amazon

Libroscc

Agapea

El Corte Inglés

Y si queréis seguir a la autora en sus redes sociales:

Instagram: @LWVeider

Facebook: LWVeider

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Teoría híbrida

·         Nº de páginas: 446 páginas

·         Editorial: Círculo Rojo

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 9788413389622


No hay comentarios:

Publicar un comentario