Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2019

VIAJE AL PAÍS DE LOS BLANCOS


Cuenta la historia autobiográfica de Ousman desde que sale de su país, Ghana, hasta su llegada a Europa, Barcelona.
En Ghana relata cómo son las condiciones de vida, para ellos normales porque no conocen otra cosa, y la felicidad que tiene sin lujos ni conocimiento de ellos. Incluso consideran el “País de los blancos” como el Paraíso.
Comienza su viaje de niño en el camión de un camionero amigo que le lleva hasta Níger, y allí es estafado por la mafia, por primera vez, y abandonado a su suerte en el desierto líbico con otras 46 personas. De estas solamente sobreviven 6.
Tras atravesar el desierto del Sahara, Ousman se queda en Libia durante varios meses hasta conseguir suficiente dinero para dar el salto definitivo a Europa pasando por Argelia, donde cayó preso y estuvo a punto de morir a manos policiales.
Finalmente llegó a la frontera de Argelia con Marruecos, a la ciudad controlada por la mafia, Valley, donde comenzaría su última etapa africana antes de recalar en Mauritania para navegar en cayuco hasta las Islas Canarias. En esta ciudad fronteriza describe cómo trabaja la mafia, existiendo varias “empresas” mafiosas que venden su viaje como el mejor, y que el que sobrevive bien es el más fuerte. Ousman tuvo suerte de nuevo y consiguió sobrevivir, pese a las pésimas condiciones del viaje.
Después de su periplo por distintos centros para inmigrantes de Canarias y Málaga, es mandado a Barcelona  por petición propia. En esta ciudad es donde conoce a sus ángeles de la guarda, sus padres adoptivos, y con el paso de los años llega a ser licenciado en química gracias a su esfuerzo y dedicación.

En la actualidad tiene una ONG, NASCO “Feeding Minds”, para ayudar a través de la educación a niños ghaneses.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: Viaje al país de los blancos
  • Nº de páginas: 222 págs.
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788401022944

No hay comentarios:

Publicar un comentario