Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2019

LOS RITOS DEL AGUA (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA, 2)






En la segunda entrega de la trilogía de la Ciudad blanca, Kraken tiene que investigar una serie de asesinatos relacionados con rituales celtas y parejas embarazadas.
La primera víctima, Annabel Lee, fue la primera novia de Unai, alias Kraken, aparece sumergida de cabeza  en un caldero celta lleno de agua, el llamado Caldero de Cabárceno, con las manos atadas a la espalda y colgada de un árbol. Es lo que se llama el ritual de la triple muerte celta.
Además se van detallando acontecimientos del verano de 1992 de Kraken y su cuadrilla en un poblado celta cántabro donde conocieron a la víctima y al verdugo.
A los pocos días otro amigo de Unai es encontrado en idénticas circunstacias que Ana Belén Liaño, Annabel Lee. Este amigo, Jota, resulta que era el padre del hijo que esperaba Annabel.
Así, conforme avanza la novela y con ella la investigación, se van dando datos antropológicos de la cultura celta. Mientras de forma retrospectiva se narra la relación incestuosa del profesor encargado del poblado, Saúl Tovar, con su hija Rebeca. Además, también se descubre que Saúl tuvo una hija-nieta de Rebeca que también muere, esta vez es un suicidio. Y este parece que fue el hecho que desencadeno el inicio de los crímenes de la triple muerte celta o los ritos del agua.
Mientras pasan las páginas y los días de investigación, el círculo de sospechosos se cierra en torno a Asier, otro amante de Annabel y amigo de Unai, y Golden Girl, hacker amiga de Kraken y tía de Rebeca. Revelación hecha después de que Golden atacara a Kraken. Aunque finalmente ninguno de los dos son culpables de nada. Mas Golden le informa a Unai que su sobrina Rebeca sigue viva, ya que la creían muerta, con otro nombre. Además tras tener que remitir una muestra de ADN, Saúl es encontrado asesinado, aunque con apariencia de suicidio con un cuchillo celta.

Rebeca finalmente da señales de su nueva identidad cuando secuestra a Germán, el hermano de Unai además de su novio, y a Alba, la jefa y pareja de Kraken y madre de su hija. Con el primero quería atraer a Kraken para matarle y a la segunda vengarse de la falta de ayuda que tuvo de él en el verano de 1992.



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca, 2)
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: Planeta
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788408169451

No hay comentarios:

Publicar un comentario