Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2019

LA SILUETA DEL OLVIDO


La novela comienza con el secuestro de Lara Valls, hija de una acaudalada familia valenciana, que lleva a la inspectora Claudia Carreras a investigarla junto a su compañero Ramón. Entre la narración de los acontecimientos se van mezclando retazos de la vida pasada de la inspectora en Madrid, y su vida de amante por la que no es capaz de volver a amar, y los pensamientos de los protagonistas.
Por otro lado, tenemos a un periodista freelance que está realizando un reportaje sobre un hombre, que debido a un error médico, que está en estado vegetativo. Este periodista, Héctor, será el encargado de que los secuestradores contacten con la familia y la policía, pues le mandan un paquete a nombre de la inspectora con el teléfono de contacto. De esta manera se genera un operativo para geolocalizar a los secuestradores, que el padre de Lara frustra en el último segundo.
Por otro lado se van dando más detalles de Lara, entre ellos que fue violada. Y el presunto violador es el mismo hombre al que Héctor le hizo el reportaje. En cuando a Héctor, después de traicionar la confianza de Claudia y antes de que ella se entere, se acuesta con la inspectora. Para aliviar su culpa por hacer pública la investigación consigue averiguar lo que el presunto violador quiso decir en el momento de su suicidio.
Con el paso de la investigación, consiguen averiguar que el que intentó matar al presunto violador fue el padre de Lara. Al detenerlo y encerrarlo en la cárcel, se suicida. Al mismo tiempo, Claudia conoce que Lara fingió su secuestro, pero sin saber todavía el motivo. El mismo se desvelará al cruzar los datos con otra investigación en curso sobre muerte a ancianas de una manera cruel y salvaje.
En resumen la novela es intrigante, con muchas dosis de filosofía vital y adictiva.



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: La silueta del olvido
  • Nº de páginas: 461 págs.
  • Editorial: Planeta
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788408208334

No hay comentarios:

Publicar un comentario