Buscar este blog

domingo, 23 de junio de 2019

EL INTERCAMBIO


Comienza la novela narrando un naive intercambio de casas, pero a medida que avanza, su protagonista, Caroline, va descubriendo sus recuerdos al lector. Estos se sitúan dos años atrás del presente de la novela, 2013, cuando se lía con un compañero de trabajo menor que ella llamado Carl. Este affaire está provocado por un matrimonio en plena crisis por culpa de un marido, Francis, que debido a algún tipo de depresión o síndrome de burnout se convierte en adicto a los narcóticos.
Pues bien, todo esto hace que Caroline se registre en una página de intercambio de casas para intentar reflotar su vida marital, esto ya en 2015. Y lo que en un principio le pareció una gran idea se va convirtiendo en un auténtico infierno mental para la protagonista debido a diversos sucesos y detalles que ella relaciona con una persona del pasado, Carl, aunque equivocadamente.
Por otro lado está la misteriosa persona con la que intercambia el domicilio que sólo busca hurgar en la vida de Caro porque es consciente quién es ella y el daño que está dispuesta a causarla.
Mientras Caroline va afianzado una amistad con una vecina de la urbanización donde se ubica la casa que ocupa ahora, Amber de nombre, que además es la nueva novia de Carl y causante involuntaria de la agonía neurológica de Caroline durante la semana que dura el intercambio.
También nos da la visión de Francis durante el tiempo que duró la aventura de su mujer y su enganche a las pastillas. Pues en el presente de la novela se encuentra bastante recuperado.
Cuando Caro descubre que Amber es la novia de Carl, la trama da un nuevo giro hasta centrar las sospechas en la verdadera persona que está provocando el desasosiego a Caroline, la cual no lo comparte con el marido por miedo a que éste recaiga. Además, descubre a la “intercambiadora” por culpa de una foto de amenaza que la susodicha le envía y que refleja su cara.
Incluso esta mujer está a punto de asesinar al hijo de Caroline por venganza. A la misma vez en su casa de intercambio, Caro y Carl mantienen una conversación que por fin le da las respuestas que necesita.

Aunque tiene un final trágico, y quizás no esperable, la novela es muy adictiva.


DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: El intercambio
  • Nº de páginas: 420 págs.
  • Editorial: Suma de letras
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788491291565

No hay comentarios:

Publicar un comentario