Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2024

FANZINE LAS TERMÓPILAS, 6

 

En esta colaboración vuelvo a traer un nuevo número del Fanzine: Las termópilas de Sagrada Esparta, integrada por Víctor Fernández García y Vlad Strange, la reseña del sexto número.

En esta ocasión dedican su entrega número 6 a la ciencia ficción y el ciberpunk, ambos géneros hermanados con los avances tecnológicos. A veces, incluso siendo visionarios en sus relatos, especialmente las novelas y películas de ciencia ficción.

Cómo en los números anteriores, este también nos deja varios relatos y cuentos para reflexionar sobre la manera en que estamos estropeando nuestro mundo. A la vez que advierte de los peligros, o de lo peligroso que es dejar toda decisión que afecte al futuro de una persona o, de toda la Humanidad, en manos de las Inteligencias Artificiales; o cualquier otra máquina, robot, androide, etc., que tenga algún tipo de conciencia puesto que pueden volverse en contra de sus creadores (a pesar de las leyes de la robótica de Isaac Asimov).

Por otra parte, nos traen sus ya conocidas y bien ponderadas recomendaciones musicales, literarias y cinematográficas relacionadas con el tema que desarrolla el fanzine.

Además, al igual que en el anterior número, nos hace llegar un relato relacionado con la adopción de mascotas o animales de compañía, viendo que es mejor opción que comprarlas.

Por último, añadir que hay varias colaboraciones y las habituales tiras cómicas de Vlad Strange.

Para mí siempre es un placer poder leer y disfrutar de estos fanzines, que tienen su gemelo en las ondas de Ona-latorre.

Se pueden leer en Un universo en palabras.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario