Buscar este blog

domingo, 26 de marzo de 2023

HADES (COLECCIÓN MITOS INVESOS, 2)


 

Tengo que agradecer a Mireia Gallego Verdejo su amabilidad al cederme un ejemplar de su novela Hades: Colección mitos inversos, 2.

Mireia Gallego Verdejo, la autora, nos trae en esta nueva novela el mito del cambio de estación atmosférica, o Mito de las Estaciones. En el mismo se recoge el Rapto de Perséfone por Hades, el dios del inframundo en la religión de la antigua Grecia.

En esta ocasión está contado desde la visión de Hades y Perséfone, las voces acalladas durante toda la Historia por su mala fama y ser mujer, respectivamente.

Desde el principio, la autora trata de que los lectores sean capaces de asimilar uno de las principales tesis que rige la vida, es decir que siempre habrá alguien que sea mejor que tú en cualquier cuestión de la vida.

Aunque el tema principal sobre el que versa todo el relato es que no se puede hablar de o sobre una persona sin conocerla realmente, no por lo que cuenten sobre ella o la impresión que cause su aspecto. Es con este conocimiento con el que se puede juzgar plenamente a las personas. De esta manera puede surgir desde una amistad hasta un gran amor, pasando por el reconocimiento de los méritos de las personas.

Unido a esta tesis se encuentra el deber de los padres de dejar volar a sus hijos, incluso absteniéndose de criticar determinadas acciones o conductas para que puedan adquirir el conocimiento necesario para no volver a repetirlas, por mucho dolor que les pueda causar. Así como de las relaciones entre la familia política.

Igualmente, trata sobre el poder y la forma de ejercerlo. En concreto sobre cómo los gobernantes abusan de su poder y tratan al pueblo como muñecos y títeres que no tienen voluntad, y a los que creen manejar a su antojo. De la misma manera que llama la atención sobre aquellas personas que se salen de la norma establecida y crítica las acciones de los que mandan. Además de aquellas otras que aún teniendo un poder casi absoluto son capaces de gobernar con gran justicia y escuchando a su pueblo.

Por último destacar que aborda también el mito de la creación o aparición de los seres humanos y la creación de los dioses y la religión para explicar los hechos que no eran comprendidos por los hombres en cada época. Así como la evolución y aumento del conocimiento por parte de los hombres.

En definitiva, la autora pone de manifiesto en esta obra la necesidad de dar y escuchar la voz de todos los implicados en cualquier cuestión, por mucho que intenten crear una opinión falsa, o no totalmente verdadera, de algunos de los protagonistas.

Es una manera sencilla y amena de conocer los mitos clásicos y a sus protagonistas desde otro punto de vista, en este caso los considerados perdedores. Por ello creo que es una lectura muy recomendable.

Pueden conseguir un ejemplar en:

Amazon

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Hades (Colección mitos inversos, 2)

·         Nº de páginas: 137 páginas

·         Editorial: Autopublicado en Amazon

·         Idioma original: Castellano

·         ISBN: B0BW27P7MQ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario