Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2023

ENTREVISTA A AYSHA SINGING IN THE RAIN


        Para continuar con las entrevistas a autores que me han llamado la atención, hoy traigo a la creadora de "El cuaderno blanco" y "Y si hoy fuera un momento dado", Aysha Singing in The Rain.

  1. ¿Cómo se presentaría a sí misma Aysha Singing InThe Rain?

Pues no sabría definirme, hago muchas cosas y me reinvento a cada paso que doy. Ahora que lo pienso, eso es una presentación, ¿no?

 

  1. ¿Cuándo descubriste esa fascinación por el mundo literario?

A los siete años, cuando mi padre me llevó a la biblioteca para hacerme el carnet y  empecé a sospechar que el mundo real no molaba tanto.

 

  1. ¿De dónde surgió la idea sobre la trama de tus novelas?

La primera nació a partir de un sueño. Es una escena que sale en torno a la mitad del libro, pero empecé a escribir desde ahí.

La segunda partió de la idea de todas esas cosas que se pierden por el camino antes de llegar si quiera a ser.

 

  1. ¿Tus novelas reflejan tu gusto por el romanticismo?

No lo había pensado; pero, ahora que lo dices, supongo que sí.

 

  1. ¿En qué están basadas?

En la falta que nos hace recapacitar sobre ciertas cosas.

 

  1. ¿Seguirás escribiendo más novelas románticas o cambiaras de género?

Yo no considero que mis novelas sean románticas. Quiero decir… En todas hay amor, pero me gusta pensar que hay bastante más. Imagino que seguiré escribiendo en esta línea pero también tengo pensado atreverme con otras cosas.

 

  1. ¿Fue difícil desarrollar la trama de tu última novela “Y si hoy fuera en un momento dado?

En absoluto. La escribí en dos meses.

 

  1. ¿Cuál es el personaje que más te ha costado desarrollar en tus novelas? ¿Te identificas con alguno?

El que más me ha costado ha sido Clara pero por el hecho de documentarme sobre la historia de la época. Por lo demás, no suelo tener problema.

Yo soy intensa, como Valentina; protectora, como Julio; muy selectiva, como Marco; desubicada, como Marga… No sé, creo que todos tienen algo de mí y también cosas muy contrarias.

 

  1. ¿Quiénes son los autores que te han inspirado a crear tus novelas?

Paul Auster, Marc Levy, Elísabet Benavent…

 

  1. ¿Crees que es difícil ganar terreno en el mundo literario en nuestros días?

Sí, cada vez hay más gente que escribe y menos gente que lee; y las redes son territorio hostil.

 

  1. ¿Cuál es el género por el que piensas llevar las próximas obras que escribas?

Por este mismo, que es en el que me manejo bien. Creo.

 

12.  ¿Tienes algún libro que releas con frecuencia?

No releo, la vida es corta y hay muchos libros que quiero leer. Además, necesito sorprenderme; si ya sé lo que viene, pierdo el interés.

 

13.  ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Cualquiera tranquilo.

 

14.  ¿Tablet, e-book o papel?

E-book, viva el progreso.

 

15.  ¿Qué libros te llevaron a sentir fascinación por la lectura?

Una colección que me leí a los ocho años de una niña llamada Emily que contaba sus aventurillas en el cole, pero no recuerdo el nombre de la autora.

 

16.  ¿Cuál es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

Origen, de Dan Brown; y, en una línea totalmente distinta, Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort.

 

17.  ¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuéntanos un poco sobre él.

Mal momento para esta pregunta. Llevo tiempo en un bloqueo lector y estoy más con audiolibros; y, para colmo de males, este con el que me encuentro es el primero que no me está gustando. De lo último que he leído que me haya gustado muchísimo, os puedo hablar de Los insectos también tienen corazón, de Sabela Balsa. Es la historia de una mujer que aprende a quererse a través de ensayo y error. Está contada de una forma muy cuidada, con calidad pero dinámica y amena; y es muy actual.

 

18.  Si te propusieran llevar al cine alguna de tus novelas, ¿cuál sería?

Pues… es que son muy distintas pero creo que ambas funcionarían. Si tengo que elegir por calidad, creo que la segunda es mejor.

 

19.  ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no escribes?

A trabajar en la orquesta o de logopeda, a bailar bachata, a estar con mis gatos o con alguna persona interesante (cada vez más con los gatos), a pasear, a ver series…

 

20.  ¿Un hobby aparte de la escritura?

La bachata.

 

  1. Para finalizar ¿algo que quieras decir?

Ni sí ni no ni todo lo contrario.


Para aquellos que estén interesados en cualquiera de sus novelas, pueden encontrarlas en:




Casa del Libro

Amazon

Círculo Rojo

Libros cc

Agapea


Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario