Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2022

RELATOS CORTOS QUE SE LEEN TOMANDO UN CAFÉ, SEGUNDAS PARTES SIEMPRE FUERON BUENAS

 

Gracias a Juana Cantos Valverde por facilitarme un ejemplar de su obra Relatos cortos que se leen tomando un café, segundas partes siempre fueron buenas.

En esta segunda parte de sus relatos autobiográficos, Juana Cantos Valverde, la autora, nos muestra su cara más familiar.

Así, el lector que se aproxime a esta novela autobiográfica podrá conocer los orígenes de Juani. Algo que lleva con orgullo. El mismo orgullo que todos deberíamos profesar a nuestros ancestros y a nuestra patria chica.

Si en la primera parte de Relatos cortos que se leen tomando un café, la autora contaba sus anécdotas laborales o con amigas, ahora nos va dejando entrever sus recuerdos más simpáticos de su infancia. Del mismo que provocará en el futuro lector ese viaje a los momentos felices de su niñez, cuando aun no se tiene constancia de las dificultades de la vida, y estar junto a tus abuelos era lo más maravilloso que te podía suceder. Tal es el poder evocador que tiene esta lectura.

Continúa con el temible paso de todo joven por la adolescencia, y los primeros años de la adultez. Éstos, con la inconfundible hilaridad que muestra la escritora, nos transmiten la inocencia, y el sentimiento de acercarse a la grandeza de un mundo más amplio que el que solíamos hollar en la niñez.

Pero quizás la parte más amable, familiar y emotiva se corresponde a los relatos donde narra las hazañas de su hija. Dando, además, varios consejos valiosos para los padres, en particular, y todos en general. Nos hace entender que todos somos únicos de una manera preciosa. Entre los relatos que se incluyen en esta parte, encontramos uno, que en forma de cuento,  que avisa a los padres, familiares y educadores que se tiene que valorar lo extraordinario que cada niño y cada niña tiene, porque todos tenemos algo que nos hace destacar sobre los demás, para desarrollarlo hasta que alcance su plenitud. Critica a su vez el sistema educativo por no valorar estas habilidades, y sin embargo potenciar el estudio basado en la memorización, convirtiendo a todos en réplicas exactas donde el que destaca es rechazado.

Esta obra breve, para aquel lector que se adentre en sus páginas descubrirá una agradable y bella lectura. Muy recomendable.

Pueden conseguir un ejemplar en:

Círculo rojo

Agapea

Casa del libro

El Corte Inglés

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Relatos cortos que se leen tomando un café, segundas partes siempre fueron buenas

·         Nº de páginas: 130 páginas

·         Editorial: Círculo rojo

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-1128-766-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario