martes, 16 de agosto de 2022

CONTIGO, NADA MÁS

Gracias a su autora, Scarlett Butler, por facilitarme un ejemplar para realizar esta reseña.

Scarlett Butler, la autora, nos acerca al mundo de las emociones y las relaciones de pareja.

En primer lugar, presenta a una mujer soltera, madre de dos hijos y jefa de servicio de la especialidad de Neurocirugía de un hospital de Kansas (Estados Unidos). A pesar de estos logros, siente que no actúo bien siete años atrás al no apostar por su relación de pareja al enterarse de su embarazo. Es aquí cuando la autora nos hace ver la importancia de las segundas oportunidades que a veces nos ofrece la vida. Aunque muchas veces, por no decir siempre, no sepamos verlas, o tengamos miedo de enturbiar los recuerdos que almacenamos en nuestra memoria como algo maravilloso. Sea cual sea el motivo de poder revivir, o regresar al lugar o con la persona con la que fuimos felices.

En consonancia con esto, intenta moralizar o hacernos reflexionar sobre el valor de ser sinceros, tanto con nuestros sentimientos y nosotros mismos como con los demás, cuando tomamos una decisión de gran calado en nuestra vida. Y más si ésta puede hacer cambiar el futuro de quienes nos rodean.  Hablando en términos de relaciones de pareja, cualquier decisión personal afecta a la otra mitad más de lo que nosotros creemos.

Pasando al tema de las relaciones personales, desde el principio se entiende que el apoyo familiar y de los amigos es valioso para afrontar cualquier contratiempo. Pero, sin embargo, nadie puede decidir por nosotros bajo ningún concepto ni motivo.

Además, pone de manifiesto tanto el sacrificio de las mujeres trabajadores, y madres solteras, como de los abuelos, esos personajes que siempre están para ayudar a sus hijos, para compaginar de manera aceptable su vida laboral y familiar. También se aplica a los hombres, aunque en este caso al ser la protagonista de la novela una mujer por ello se hace referencia a ellas. Además de ser las que comúnmente se implican más, ya sea por tradición ya por el vínculo que tienen con los hijos, en el cuidado de la progenie.

En definitiva, y personalmente, es una novela romántica con bastante más contenido y carga de profundidad de lo que nos suele hacer pensar el género. Además tiene un ritmo ágil y una lectura sencilla que la hace bastante recomendable.

Si estáis interesado, podéis conseguir un ejemplar en:

Casa del Libro (ebook)

Agapea