Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2022

VIOREL. SENDA A LA HECHICERÍA

 

En una nueva colaboración con Ediciones Arcanas, os traigo la reseña de Viorel. Senda a la hechicería de D. O. Martin.

En Viorel su autor, D. O. Martin, nos lleva a recorrer un mundo de fantasía donde se busca concienciar sobre los posibles caminos a elegir, y los esfuerzos que conlleva lograr tu objetivo.

El lector desde los primeros capítulos observará cómo utiliza la mitología grecolatina y nórdica para crear la base del mundo dónde se desarrolla la acción. Incluso parte de la historia que relata sobre los diferentes reinos que pueblan este mundo se puede asociar o equiparar con la que conocemos del Imperio Romano o las conquistas de Alejandro Magno, por poner algunos ejemplos. Así como algunas instituciones nos evocan indefectiblemente a la Edad Media europea.

En cuanto a Viorel, el protagonista, viviremos con él el trayecto desde su aldea natal a la gran ciudad y su salida al mundo real con sus guerras. Esto podemos extrapolarlo con la idea del paso de la niñez a la edad adulta, junto con el intervalo de la adolescencia, pues la aldea puede ser perfectamente el trasunto de la niñez y su falta de responsabilidades, que con el tiempo se van adquiriendo mientras se van cumpliendo años, terminando con la guerra o enfrentamiento a los problemas con que se tienen que lidiar en la adultez. A través de este viaje, veremos los esfuerzos que realiza para mejorar en sus estudios de magia y hechicería para conseguir ser superior a sus compañeros. Pudiendo intuirse estos esfuerzos como el trabajo que realizamos para conseguir aumentar nuestras capacidades para enfrentarnos de manera más sencilla a los obstáculos de la vida. Igualmente veremos la forma en que rivalizar, siempre que sea de manera amistosa, con otros compañeros hace que mejoremos en cualquier ámbito de la vida, y a la vez nos permite ser humildes al conocer que hay, o puede haber, otras personas que nos mejoren en cualquier aspecto en los que sobresalgamos.

A través de sus protagonistas, la novela nos enseña que la ambición desmedida y las ganas o ansías de poder hacen que las personas caigan en las redes del lado oscuro de la vida para conseguir mantenerse, y/o subir en la escala de mando de los gobiernos.

Volviendo a la equiparación con la historia de Europa, se puede ver que la trama de la obra se convierte en una manera de enseñarla oculta entre las páginas de una novela de fantasía. Aún cuando tanto el nombre de las ciudades como de los protagonistas no sean iguales, sin embargo en algunos casos tienen reminiscencias grecolatinas y nórdicas, como ya se ha relatado anteriormente, en especial para el nombre de los dioses.

Visto desde otro punto de vista, la novela ofrece una explicación de la vida,  edulcorada, y sus dificultades, para los jóvenes lectores a través de la Fantasía, siempre y cuando haya alguien que sea capaz de guiarlos por ese recorrido.

Así como también ofrece un canto a la amistad, haciendo hincapié en lo hermoso que resulta tener personas en quienes confiar porque son capaces de dejarlo todo, incluso su vida, por ayudar a sus amigos. De igual manera, nos hace ver que las buenas personas, aunque tengan que superar muchos obstáculos, al final terminan consiguiendo sus objetivos, consiguiendo además llevar la alegría a todos aquellos que han sido ayudados en su camino, siendo por tanto más celebrado por todos los que le rodeen.

Para terminar, daré mi opinión personal sobre la novela, la cual me parece estupenda para que cualquier lector que se acerque a ella disfrute de una trama apasionante, a la vez que aprende sin darse cuenta valores que le serán muy útiles en la vida. Por eso mismo la recomiendo.

Para conseguir un ejemplar, pueden visitar las siguientes webs:

Ediciones Arcanas

Casa del Libro (ebook)

Amazon

Agapea (ebook)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Viorel. Senda a la hechicería

·         Nº de páginas: 324 páginas

·         Editorial: Ediciones Arcanas

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-124378-6-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario