Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2022

EL VELO ARCANO 1: EL PORTAL DEL PRIMIGENIO

 

Gracias a @EduardoYunta por su generosidad para facilitarme la colaboración con su novela #ElVeloArcano.

Eduardo Yunta, el autor, nos presenta esta obra de ciencia ficción y fantasía donde nos habla de las relaciones personales, ya sean familiares o con las amistades y el resto de la sociedad.

Ya desde un primer momento podemos observar que una parte de los protagonistas tienen un gran deseo y ansias de poder, lo cual los llevará a intentar eliminar todos los obstáculos, ya sean humanos, mágicos o monstruos, que se encuentren en su camino. Incluso si es necesario, a la propia familia. Esto nos lleva al segundo punto que se vislumbra con claridad desde el comienzo de la novela, la falta de confianza entre los miembros de la misma familia y la hipocresía existente en muchos casos, lo cual conlleva intentar mantener las apariencias, aunque solo sea para que no se manche, o se ponga en duda la honorabilidad y el buen nombre de sus integrantes, como ocurre en las familias de la nobleza y de las élites económicas y sociales.

Por el contrario, el protagonista, Mordred, nos pone sobre aviso de la importancia que tiene contar con la lealtad de tus amigos, aunque para algunos miembros de su familia resulte complicado de entender debido a que pertenecen a sagas rivales dentro del mismo clan ocultista y mágico. Ahora bien, él y sus amigos enseñaran que la unión de personas con diferentes recursos es mejor y más efectiva que las guerras intestinas, las cuales únicamente llevan al fracaso y la destrucción.

Del mismo Mordred irá reuniendo los retazos de su memoria, que tiene dispersos, a través de terroríficas pesadillas, las cuales también les sirven como aviso para acontecimientos futuros, hasta lograr encontrar la parte de si mismo que permanece oculta en su cerebro, para de este modo ser más fuerte. Fuerza y poder que une con el pegamento del Conocimiento como la mejor arma para derrotar al enemigo que se le ponga delante. Y todo ello teniendo que combatir con seres que intentan hacerse con el control y/o los sentimientos del resto de personajes.

En esta búsqueda del Conocimiento, Mordred tendrá que hacer frente a varias situaciones que buscan apartarle de su camino, representado por los enemigos que le atacan, ya sean internos o externos a su círculo, e incluso tiene que enfrentarse a su propio cerebro o subconsciente para conseguir su objetivo.

Por último, muestra o intenta, cómo nuestra mente puede caer presa de la locura que invade la Sociedad haciendo que suframos delirios que nos hagan ver imposibles como algo medianamente aceptables. Igualmente, la novela nos hace pensar en los poderes ocultos, o en la sombra, que son los que verdaderamente dominan el mundo y no los gobiernos, los cuales son títeres en sus manos. Provocando crisis económicas y guerras para y por su beneficio particular.

Para los aficionados a la ciencia ficción, la novela hace varios guiños tanto a obras como a autores míticos del género.

En mi opinión, la novela nos hace reflexionar sobre las necesidades y lo verdaderamente importante en la vida. Por esto y más cosas, considero que es una obra recomendable. Además, te hace pasar un buen rato con su lectura.

Pueden hacerse con un ejemplar en:

todostuslibros.com

Fnac

Agapea

Carrefour

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: El velo arcano 1: El portal del primigenio

·         Nº de páginas: 388 páginas

·         Editorial: Romeo ediciones

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-19073-30-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario