Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL PINTOR DE LA CORTE




Daniel Blanco, el autor, narra la historia de amor entre Telmo, el joven pintor de la Corte de Esir donde gobierna Jacinto III, y Elena Vite, una de las 3 jóvenes nobles a las que tenía que pintar un retrato por orden del rey para que el monarca pudiera escoger esposa; las otras dos son Anastasia y Elvira, mientras que Telmo trabajaba en su cometido.
Mientras el rey da muestras de su personalidad malvada instigando a sus cortesanos con su pantera negra, y compra un loco, que ve el futuro y no deja de repetirle un corazón bajo la nieve.
Y la última protagonista principal de la novela, una monja condenada a la oscuridad eterna llamada Leonor por una malformación en sus pies, tiene 6 dedos, que según las costumbres del reino es símbolo de estar maldita y atraer la mala suerte. Pero consigue escapar del convento.
Para acabar juntos Elena y Telmo maquinan un plan para engañar al Rey, pero la estratagema les sale mal pues Jacinto III hace llamar a Elena para reírse de ella después de ver el retrato con los retoques que Telmo le dio afeando la belleza de su amada, consiguiendo que parezca un adefesio. De esta forma Telmo huye en pos de su amor.
Mientras la monja ya huida viaja hacía palacio para pedir cuentas al rey, su hermano. Para ello va acompañada de otra monja amiga suya, la cual la abandona cuando descubre su secreto en los pies.
Por otro lado el loco, Gilote, va soltando cápsulas sobre el futuro relacionadas con Telmo y Elena.
Por parte del rey se ha hecho llamar a las otras candidatas para elegir reina entre ellas, pero al conocer a Elena se olvidará de ellas.
Telmo consigue llegar hasta Elena, pero el mensajero real que transporta a su amada le hiere cuando intenta huir con ella. Aunque consigue llegar a la vez que Elena a la corte, pero tiene que esconderse para no sufrir la ira de Jacinto III. Una vez se presenta a Elena, junto a su amigo Germán y Anastasia, nombrada doncella de Elena,  el loco Gilote  y la traidora Elvira, urden un plan para escapar, mas no consiguen que llegue a buen puerto.
En cuanto a Leonor, es encarcelada por su hermano el rey y será quemada por estar maldita el día de la boda. Aunque tiene la ayuda de Elena, la esperanza de salvarse y la suerte de que Elena intente salvarla a la vez que Telmo y ella terminen huyendo.
Finalmente, aunque los proyectos de huida no salen como ellos quieren, la novela tiene un final feliz como ocurre en los cuentos infantiles.
Además la historia contiene una gran moraleja, que pone en valor el amor hacía los demás en cualquier variante.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: El pintor de la corte
  • Nº de páginas: 345 págs.
  • Editorial: NOU
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788417268251

No hay comentarios:

Publicar un comentario