Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2019

BÚRAN INTRUSO OCCIDENTAL



Novela policíaca ambientada en la URSS de 1984, donde un oficial de tráfico, el teniente Búran, debe investigar la extraña desaparición de un periodista e investigador español en Siberia mientras se disponía a ir a la región de Tunguska para indagar sobre los hechos acaecidos allí en 1908.
Para ello Búran cuenta con la ayuda de una bella traductora moscovita, Irina, un veterano policía y una joven oficial de la zona de Tunguska. Además debe de hacerlo sin provocar un conflicto internacional con España, aunque la KGB no se lo pondrá fácil. En la búsqueda del español, Mercado, traba amistad con el secretario de Agricultura y futuro presidente soviético Gorbachov, el cual le ayuda en lo referente al caso.
Por otro lado, la KGB como ya se mencionó, le sigue por si hubiera algo extraordinario en el caso que tuvieran que tapar por el bien de la patria rusa.
Ya en Tunguska, tras encontrar a Mercado, avistan al Yeti o Almasty. También tienen tiempo de visualizar el rastro que dejó la extraña explosión que sucedió en la zona en 1908 y que estaba investigando Mercado.
Aunque con algún problema con la  KGB, Mercado consigue salir de la URSS.
Además surge una bonita historia de amor entre Búran e Irina.


DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: Búran intruso occidental
  • Nº de páginas: 175 págs.
  • Editorial: NOU
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788417268176

No hay comentarios:

Publicar un comentario